DIMISIÓN "IRREVOCABLE"

Musa deja IU para no tener que concurrir a las municipales con Podemos y se presentará con el PDSC

Musa deja IU para no tener que concurrir a las municipales con Podemos y se presentará con el PDSC
mizzian musa pleno
Musa, en primer término, junto a Mizzian, durante un Pleno.

Mohamed Haddu Musa ha comunicado este miércoles que deja Izquierda Unida, tanto como coordinador como su carné de militante. Lo hace, ha reconocido, "en un momento muy delicado y en medio del nivel de aprobación de la organización más bajo que se registra desde los tiempos de Anguita, en el nacimiento de IU".

"Afectado" por esta situación ha decidido dimitir de manera "irrevocable" por "la divergencia de opinión entre lo que consideramos la mayoría de los militantes y simpatizantes de nuestra federación (IU-Ce) y el punto de vista de la Secretaría de Organización de IU Federal en lo referente al pacto electoral alcanzado hace meses con el PDSC para las elecciones municipales".

Según Musa, dado que en Podemos de Ceuta se niegan a juntarse con los de Tarek Mizzian y que desde la estructura madrileña se "impone ir juntos con Podemos Ceuta a las elecciones municipales", el líder de IU en la ciudad durante las últimas décadas, que llegó a la Asamblea como diputado en coalición con la UDCE antes del surgimiento de Caballas, ha querido "facilitar la propuesta de la Federal aunque no estoy de acuerdo con sus decisiones y he mostrado mi discrepancia con la Presidencia en varias ocasiones, ya que cada federación tiene la autonomía de tomar sus propias decisiones".

"Los órganos federales de IU en reuniones anteriores, habían dejado en manos de cada federación, la de ir o no unidos con Podemos u otras formaciones políticas. y que cada Federación debía escoger, en orden de prioridades, los Partidos y los nombres de quiénes serían los candidatos (como ha pasado en la Comunidad de Madrid, y otras…), pero, una vez que surgió la ofensiva por las candidaturas, la dirección nacional quiere decidir en nombre de todas las federaciones, olvidando que las federaciones tienen autonomía total para tomar sus propias decisiones y votar cada candidatura en particular, contraviniendo la forma inicial, y con esto la autonomía de las federaciones", ha contextualizado.

Musa no deja la política: "Me presentaré a las elecciones municipales junto con el compañero Tarek Mizzian bajo las siglas Coalición por Ceuta-PDSC porque creemos que juntos podemos defender mejor los intereses de Ceuta y los ceutíes, y así esperamos que lo valoren nuestros simpatizantes y futuros votantes".

En el último párrafo de su carta de dimisión ha agradecido a "todos los compañeros sin excepción" que ha tenido en IU su confianza, así como la "visibilidad" que han dado los medios de comunicación a sus propuestas y actividades.

Musa deja IU para no tener que concurrir a las municipales con Podemos y se presentará con el PDSC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad