BALANCE

Mustafa: “La impunidad del PP nos sería posible sin los actores políticos que el Gobierno ha comprado”

Mustafa: “La impunidad del PP nos sería posible sin los actores políticos que el Gobierno ha comprado”
ceuta ya rueda jun 24
Julio Basurco, Mohamed Mustafa y Julia Ferreras, durante el desayuno informativo.
Ceuta Ya! hace balance del primer año de legislatura señalando la falta de calidad democrática del Gobierno y al PSOE y MDyC por dejar vacío de contenido su pacto para ocupar las vicepresidencias y apoyar al Ejecutivo y reafirmándose en su labor de oposición tanto a Vivas como "a sus socios"

Ceuta Ya! ha invitado este miércoles a desayunar a la prensa para hacer balance del primer año de la legislatura. Lo ha hecho para señalar lo de siempre, que el Gobierno del Partido Popular tiene la ciudad partida en dos y en decadencia; lo de casi siempre que los acuerdos plenarios se incumplen sistemáticamente y lo que sí es nuevo, que “la impunidad de la que goza el Partido Popular, el Gobierno, no sería posible sin el concurso de los actores políticos que el Gobierno ha comprado. Se los ha comprado”, ha manifestado Mustafa. Y no, no se refería a los tránsfugas socialistas sino al MDyC y al PSOE.

“Uno de los argumentos que daban el PSOE y el MDyC para dar apoyo al Gobierno a cambio de sentarse en la Mesa de la Asamblea es que se iban a encargar del cumplimiento de los acuerdos plenarios. Seis meses después de sentarse ahí a cambio de subirse el sueldo a 80.000 euros todo es rotundamente falso. No se ha cumplido ningún acuerdo plenario”, ha explicado Mustafa.

Y ha apuntado también que el reglamento establece que una de las funciones que tiene la Mesa de la Asamblea, las vicepresidencia que ocupan ahora Melchor León por el PSOE y Fatima Hamed por MDyC, es evacuar un informe bimensual con los acuerdos adoptados por el Pleno. “Han pasado 6 meses, tendrían que haber evacuado 3 informes. ¿Saben cuántos se han evacuado? Ninguno. Cero. Cero”, ha apuntillado Mustafa.

Más aún, más allá de los acuerdos plenarios incumplidos, Mustafa ha repasado algunas de las propuestas de actuación para mejorar la calidad de vida de los ceutíes con las que justificaron su salto a las vicepresidencias y el apoyo a los presupuestos y al Gobierno tanto MDyC como PSOE. “No va a haber unidad de radioterapia. No se van a construir viviendas sociales, el Gobierno ya ha dicho a las claras que apuesta ahora por la colaboración público privada. Por tanto no va a haber viviendas sociales. No va a haber enfermeras escolares, el curso ha terminado y ese millón y medio de euros que estaba en los presupuestos no ha servido para nada. En los presupuestos de la desigualdad. ¿Dónde está todo aquello que se prometía?¿En qué ha merjoado la vida de los ceutíes que PSOE y MDyC apoyaran al Gobierno a cambio de la Vicepresidencia? En nada. Es escandaloso”, ha hilado Mustafa.

Y con esa vigilancia a los acuerdos plenarios desaparecida, Mustafa ha repasado las propuestas que su partido ha llevado al Pleno, algunas, de las que han sido aprobadas y luego realmente han acabado en el cajón del olvido por parte del Ejecutivo sin que la Mesa de la Asamblea haya vigilado por su cumplimiento.

Ahí ha citado Mustafa la creación de un Consejo Escolar de Ceuta, una anomalía territorial la inexistencia del mismo que comparte con Melilla. “No estuvo siquiera en la agenda cuando la consejera visitó junto al presidente el Ministerio de Educación en Madrid”, ha explicad.

Tampoco el Plan Kiva contra el acoso escolar, sorteado su incumplimiento con múltiples excusas que los localistas han ido deshaciendo una tras otra. Tampoco el Plan de Impulso a las tiendas de barrio. Aquí Mustafa ha recordado que el PP sumó una transaccional para que el asunto pasara por la Mesa de Diálogo Social antes. “¡Oh Sorpresa! En la última reunión de este órgano tampoco estuvo en la agenda”, ha apostillado.

Igual suerte el programa contra la soledad no deseada reducido a una partida presupuestaria para hacer un estudio que ya era insuficiente y del estudio tampoco se sabe nada todavía. Tampoco el programa de refuerzo de clases particulares para alumnado de familias vulnerables. Y “más lacerante para mí” lo sucedido entorno al apoyo a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos. El Pleno aprobó aportarle 100.000 euros. Antes eso sí debía darse una reunión entre Vivas y el ministro de Exteriores. La reunión se produjo, la donación no. El Gobierno ni siquiera mencionó el asunto cuando recientemente el PSOE planteó una propuesta de apoyo al organismo de Naciones Unidas.

“Estamos ante una anomalía democrática que resta credibilidad a las instituciones. El Gobierno del Partido Popular desprecia la democracia porque desprecia sistemáticamente lo debatido y aprobado por los grupos políticos, elegidos democráticamente por el pueblo de Ceuta”, ha reflexionado Mustafa.

“Degradación institucional” al normalizar una costumbre poco sana que “abre las puertas del infierno” en alusión directa a que esta actitud del Gobierno acaba por crear desafección en la ciudadanía que luego acaba apostando como en las Elecciones Europeas por partidos antisistema.

El peligro no viene sólo de negar la ejecución de lo aprobado por la cámara que tiene la soberanía del pueblo de Ceuta, llega cuando se desprecia de forma sistemática propuestas que los localistas entienden que sí contribuirían a mejora la vida de los ceutíes. Y aquí han hilado esta denuncia con la de las dos realidades paralelas que conviven en la ciudad, la de una Ceuta que en su opinión, vende el Gobierno casi cada semana con actos, eventos y fotos junto a los representantes de PSOE y MDyC y la clase empresarial. En esas fotos Ceuta es “verde, azul y tecnológica” y está repleta de oportunidades económicas para todo el mundo”, según ha descrito Julio Basurco.

Pero contra esa realidad ha opuesto otra, la de una “Ceuta triste y fragmentada, que pierde población y de la que todo el mundo quiere irse”. Una realidad que dice se puede constatar dando un paseo cualquier domingo, sábado o viernes, “algo desolador”.

Y una situación a la que se llega tras más de 20 años de políticas del Partido Popular. “Nos encontramos con un discurso oficial que dice que todo va viento en popa y que el futuro es prometedor. El Gobierno tiene la obligación de ser sincero con la gente y ejecutar soluciones para los problemas reales de la gente de la Ceuta real”, ha concluido Basurco.

“El PP es altamente nocivo para la ciudad”, le ha secundado la diputada Julia Ferreras. Tiene “la ciudad totalmente partida en dos. SU gente, la del PP,  está aquí entre semana para cobrar el plus de residencia y coge el barco y el helicóptero cada viernes”, ha descrito Ferreras.

Ante esta situación, Muad Ayadi entiende que “apoyar a este Gobierno -de nuevo tiro al PSOE y al MDyC- y sus tejemanejes es apoyar la muerte de la ciudad. No vamos a ser partícipes de este espectáculo y más ante los últimos acontecimientos con episodios de transfuguismo a los que estamos asistiendo. Quedan tres años de legislatura y vamos a hacer nuestra labor de oposición con seriedad para la gente y altura de miras. Vamos a seguir siendo la oposición a la Ceuta de Juan Vivas y sus socios”, ha explicado Ayadi.

Mustafa: “La impunidad del PP nos sería posible sin los actores políticos que el Gobierno ha comprado”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad