PROTESTA

Mustafa llama al boicot comercial a Israel, señala a Carreofour y McDonalds y carga contra el Gobierno

Mustafa llama al boicot comercial a Israel, señala a Carreofour y McDonalds y carga contra el Gobierno
ceuta ya palestina feb24
Parte de la representación de Ceuta Ya! en la concentración de este martes.
El localista se ha sumado a la concentración convocada por la Plataforma Ciudadana con Palestina y no ha dudado en secundar e incluso ir un poco más allá lo manifestado a través del manifiesto leído durante la protesta

El portavoz de Ceuta Ya, Mohamed Mustafa, ha suscrito el manifiesto leído este martes en la concentración convocada por la Plataforma Ciudadana con Palestina y ha ido incluso un poco más lejos. Mustafa ha subrayado las que para él eran las dos ideas fuerza del texto: por un lado el boicot a los productos israelíes y por otro la reprobación al Gobierno de Sánchez por seguir permitiendo la exportación de armamento fabricado en España a Israel.

“un mensaje claro a la ciudadanía porque la gentes de este pueblo, nos preguntan que qué pueden hacer individualmente para parar este genocidio. El camino nos lo marca la BDS, el boicot”, ha explicado Mustafa.

“Hay que boicotear todos los productos que sean de Israel, todos los productos que participan en este genocidio y hay que ser muy conscientes de esto. El boicot fue el camino que liberó a Sudáfrica y otras naciones; el boicot va a ser el camino que va a liberar a Palestina, junto a las movilizaciones de los pueblos”, ha abundado.

Y preguntado por qué productos no hay que comprar para secundar ese boicot, Mustafa no se ha escondido:

“Hay una página muy buena, voy a recomendar a todos los vecinos y vecinas que busquen BDS, que se metan en esa página que es la página oficial donde señala todos los productos que acaban financiando al genocidio israelí. Hay productos que son notorios: boicot a Carrefour, a McDonalds, a otras marcas que han financiado y se han vanagloriado de financiar al Ejército Israelí a esas marcas, que no han tenido pudor en aparecer en fotografías, a esas marcas hay que boicotearlas. Lo digo alto y claro: boicot, boicot y boicot”, ha respondido.

Reprobación a Albares y petición al Gobierno

Por otro lado Mustafa se ha sumado a la censura al Gobierno de Sánchez y al ministro Albares por la continuada exportación de armas a Israel desde el pasado 7 de octubre, a pesar de la afirmación del ministro de Exteriores negando que se hubieran vendido armas a Israel desde esa fecha. Algo que probablemente sea compatible en lo lingüístico, otra cosa en lo moral.

“Es indecente. Es absolutamente asqueroso que nuestro Gobierno nos haya mentido; es insoportable que un sólo céntimo español haya acabado en municiones que hayan servido para reventar, lo voy a decir así porque es el momento de ser crudo, reventar el cráneo de palestinos. Es intolerable, no se puede mentir. No se puede financiar el genocidio. Es absolutamente indecente vender armas a un estado que está practicando el genocidio de manera impune ante la mirada generalizada de las naciones y la mirada impotente de los pueblos”, ha explicado Mustafa.

Y es que el localista cree que “los pueblos del mundo van por un camino y desgraciadamente los gobiernos van por otro”, ha explicado.

Pero Mustafa además ha pedido al Gobierno de Sánchez que dé un paso al frente y siga el camino marcado por Sudáfrica con la demanda por genocidio ante la Corte Internacional de Justicia y también por el presidente de Brasil, Lula Da Silva que no ha temblado al expulsar al embajador de Israel en su país.

“Pido a nuestro gobierno la expulsión de la embajadora de Israel en tanto en cuanto se siga perpetrando este genocidio y le pido a nuestro país y nuestro Estado, a nuestro Gobierno, que tenga la misma dignidad de Sudáfrica y la misma dignidad que ha tenido el presidente Lula”, ha afirmado.

 Fe de erratas: Por error en una primera versión de esta información se refería a la Corte Penal Internacional cuando desde un principio debió decir Corte Internacional de Justicia. Instituciones diferentes.

Mustafa llama al boicot comercial a Israel, señala a Carreofour y McDonalds y carga contra el Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad