Mustafa: “Sacad entera vuestra rabia y llenad las urnas de papeletas de dignidad y de Ceuta Ya”

El candidato llama a los suyos a acabar con la hogra (humillación) que sufrieron sus antepasados a través del voto a su candidatura de "verdadero cambio" para propiciar un gobierno para todos, uno que acabe con las injusticias que les llenan de rabia


El candidato de Ceuta Ya! a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Mustafa, ha cerrado la campaña hacia el 28 de mayo con un sentido alegato ante algo más de un centenar de sus simpatizantes en el que les ha llamado a “sacar la rabia" que le producen las injusticias palpadas durante la campaña para llenar las urnas el domingo de papeletas de su formación que propicien un verdadero cambio.

“Quiero que todas esas injusticias (las vividas en campaña) las memorices, las penséis y las convirtáis en rabia. Una rabia que hace un par de años os dije que había que guardar y había que empaquetar. Hoy es el momento para abrirla, desempaquetarla y que el 28 de mayo se inunden las urnas de papeletas de dignidad, de Ceuta Ya!, de papeletas del verdadero cambio. Sacad entera vuestra rabia. Sacadla”, les ha exhortado Mustafa.

Esas injusticias palpadas en la campaña pasan desde un “vecino de Narváez Alonso que no tenía unas escalares accesibles, que no podía salir de casa y estaba atrapado oen su propia vivienda” a “aquella anciana que encontramos en Benzú y que no paraba de llorar porque sus hijos se habían ido a trabajar al extranjero” pasando por jóvenes sin empleo, “niños que nos vitoreaban y necesitan una oportunidad” o “jóvenes que han sido criminalízalos porque no la tienen” a “las personas mayores que nos encontramos en Fican Guillén que nadie les ha reconocido su esfuerzo por construir Ceuta”, ha ido repasando Mustafa.

mustafa interior cierre
Al finalizar los discursos a Mustafa le han llovido obsequios de los suyos.

El candidato ha ido dibujando así, con ejemplos concretos ejemplos de esas injusticias que conforman el mapa de la desigualdad galopante que vive Ceuta y que desemboca en otra de las frases con dato que más ha repetido en los útlimos meses: “la gente de la periferia vive 10 años menos que la gente del centro”.

En su discurso, en su llamada a votar con rabia contra esas injusticias, Mustafa ha trazado un enganche con el pasado y con sus antepasados.

“Hoy no termina nada. Todo este trabajo realizado se tiene que transformar en algo importante, tiene que convertirse en algo que debe cambiar esta Ceuta de forma definitiva. Tiene que convertirse nuestra tierra, en una tierra para todos y todas, en una tierra de oportunidades, que no deja escapar a sus jóvenes. y eso pasa por estar atentos el 28 de mayo, por llevar a nuestros padres y nuestras madres a votar, a nuestras parejas, a nuestros hijos. Que nadie se quede en casa. Quien se queda en casa permite que nos opriman; quien se queda en casa permite que las injusticias se reproduzcan que nadie se quede en casa, depende de vosotros y de vosotras”, ha expresado Mustafa.

La ‘hogra’

Mustafa ha cerrado su discurso con un enganche en forma de palabra para ilustrar esa injusticia contra la que quiera levantarse el partido para gobernar para toda la vecindad y no sólo para los poderosos: La ‘hogra’, humillación en árabe.

“Sabéis lo que significa? La humillación. Nuestros padres tuvieron ese nudo en la garganta cuando sufrieron el 'hogra’. Sus cuencas se llenaron de lágrimas cuando sufrieron esa ‘hogra’; cerraron su puño cuando sintieron esa ‘hogra’. Callaron por protegernos. No alzaron la voz no porque fueran cobardes sino porque nos protegían. Ahora toca hacerles justicia. Esa ‘hogra’ que sufrieron ellos vamos a acabar nosotros con ella. vamos a acabar con el trabajo que iniciaron en el 1986. Que nuestros padres, que nuestras madres sepan que sus hijos y sus nietos van a acabar con la humillación, van a acabar con esa ‘hogra’. Van a ver desde su casa cómo somos capaces de hacerlo y quienes no estén aquí os juro por Alá que nos verán desde Sidi Embarek. Vamos a acabar con la humillación y vamos a gobernar para todos y todas”, ha cerrado entre vítores Mustafa.

El candidato localista ha acabado su discurso visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos, entre vítores de "Presidente, presidente" de los suyos. La sección joven de la formación le tenía preparada además una sorpresa. un sentido reconocimiento a su papel en forma de palabras y la entrega de dos composiciones con fotos durante la campaña del grupo político por las calles de Ceuta, una a tamaño pequeño y otra en gran formato. Además a Mustafa le han sacado incluso una tarta de Ceuta Ya!.

Mustafa: “Sacad entera vuestra rabia y llenad las urnas de papeletas de dignidad y de Ceuta Ya”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad