Mustafa tercia en la polémica sobre Educación de Sastre (PP) y Melgar (PSOE): "Da vergüenza oírles"


Mustafa tercia en la polémica sobre Educación de Sastre (PP) y Melgar (PSOE): "Da vergüenza oírles"

- El candidato de Caballas al Congreso dice que Populares y socialistas son "fieles aliados contra Ceuta" que se han limitado a "mantener una doble red de centros: los privados para los influyentes y el resto abandonados"

- "Quienes han tenido la oportunidad de hacer las cosas y no las han hecho no tienen credibilidad", critica el localista, que aboga por "más aulas, más profesores, otros métodos y más compromiso institucional"

El candidato de Caballas al Congreso de los Diputados, Mohamed Mustafa, ha terciado este martes a última hora de la tarde en la polémica entablada entre los postulados por PP y PSOE de Ceuta al Senado, José Luis Sastre y Aquilino Melgar, sobre la Educación en la ciudad autónoma con la intención de sacarles los colores a ambos y a sus partidos: "Produce vergüenza ajena", ha lamentado, "oír al PP y al PSOE debatir públicamente sobre Educación en nuestra ciudad".

A juicio del localista, "ambos partidos se han repartido la gestión en materia educativa en los últimos 30 años para lograr que Ceuta sea la región con más fracaso escolar de España". "La ratio de alumnos por grupo supera los límites legalmente establecidos en más de la mitad de los grupos, sobre todo en Educación Infantil", ha recordado Mustafa, quien ha recalcado que "la situación es insoportable".

El joven candidato ha criticado que "en los últimos dieciocho años no se han construido ni un solo centro de Educación Primaria" en Ceuta, "a pesar de que la población escolar aumenta sin parar, porque no ha existido voluntad política de abordar el problema".

Según Mustafa, PP y PSOE son "fieles aliados contra Ceuta" para los que "la Educación en nuestra ciudad nunca ha sido una prioridad". "Se han conformado con mantener una doble red de centros para mantener protegidos en los colegios privados a los sectores más influyentes de la sociedad mientras han abandonando a su suerte a la mayoría de la población", ha censurado el proceder de los responsables de los dos partidos de implantación nacional.

"Quienes han tenido la oportunidad de hacer las cosas y no las han hecho no tienen credibilidad", ha completado sobre el ex director provincial de Educación socialista y sobre el ex secretario general de la Dirección Provincial con el PSOE y con el PP. A cambio, ha explicado que Caballas "va a exigir una revisión profunda del sistema educativo: más aulas, más profesores, otros métodos y más compromiso por parte de las Administraciones Públicas".

Lea también:

- Sastre dice que el nuevo campus de Ceuta empezará a funcionar en 2013 "con mucha suerte"

- Melgar insta a Sastre a "estudiar" antes de dar declaraciones que revelen su ignorancia en Educación 

- Los colegios concertados acogen al 25% del alumnado, pero sólo al 5% con necesidades especiales

- El 70% de las clases de Infantil y Primaria de Ceuta tiene más alumnos de los que permite la ley

Mustafa tercia en la polémica sobre Educación de Sastre (PP) y Melgar (PSOE): "Da vergüenza oírles"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad