PLENO DE PRESUPUESTOS

Mustafa a Verdejo: “Una persona que está obsesionada en encarcelar niños no tiene legitimidad moral”

Mustafa a Verdejo: “Una persona que está obsesionada en encarcelar niños no tiene legitimidad moral”
moha pleno presus ene22
Mustafa durante su intervención en el Pleno de este martes.

Ceuta Ya! ha votado a favor el Presupuesto General de la Ciudad para el próximo año 2022 y todas las enmiendas presentadas por “el resto de formaciones democráticas” que componen la Asamblea. Y ha dado el voto en contra de su único diputado, Mohamed Mustafa, a la enmienda a la totalidad de VOX, dejando claro una vez más, que no considera a la formación de Redondo y Verdejo una fuerza democrática. Destaca la abstención dedicada por Mustafa a las enmiendas presentadas por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Todas rechazadas por los votos de PP y PSOE, además de VOX que ha votado a todo en contra. Mustafa ha dedicado tres frases de su discurso al diputado y portavoz de VOX, Carlos Verdejo, quizás las más sonoras de su discurso:

“Por alusiones a Mohamed Ali. Lávese la boca, no le llega usted a la suela de los zapatos. Una persona que está obsesionada por encarcelar niños no tiene la más mínima legitimidad moral. Es usted un miserable”, le ha espetado a Verdejo después de que en su turno, éste hubiera vuelto a sacar a colación la imputación de Ali en el caso Emvicesa para degradarle. Y la ha rematado con la alusión a la permanente propuesta de VOX en cada Pleno porque los menores extranjeros no pisen la calle y vivan en un régimen carcelario, aún sin ser culpables de ningún delito.

moha verdejo ene2022

Mustafa ha hecho un reconocimiento a Chandiramani: “Desgraciadamente en política no se estila reconocer las cosas a los compañeros y me parece un acierto que uno reconozca sus errores. Hoy ha reconocido que fue un error pactar con la extrema derecha aquellos presupuestos”, le ha dicho el diputado localista a Chandiramani.

Ceuta Ya! ha mantenido su apuesta inicial ya expresada en el primer debate de apoyar los presupuestos “a pesar de discrepar con algunos planteamientos. Pero es momento de dejara un lado los cálculos electorales y sumar. Es tiempo de responsabilidad y en eso estamos. El modelo de ciudad del PP es radicalmente opuesto al de Ceuta Ya!, pero es que si perdemos la ciudad no habrá ningún modelo que implementar. La prioridad es salvar Ceuta, algo que debemos hacer entre todos y todas”, ha explicado Mustafa.

A las enmiendas del PP les ha reconocido el acierto de incluir una partida para la Iglesia de San José, algo sobrevenido entre la aprobación inicial y la definitiva. “Como muy bien ha dicho Hamido Mohamed esa iglesia es patrimonio de todos los ceutíes”. Del mismo modo se ha mostrado de acuerdo con el incremento de ayudas al balonmano y al baloncesto, las destinadas a mejorar el turismo y la ayuda al Colegio Oficial de Arquitectos, del que ha dicho que “hace un trabajo extraordinario”.

Mustafa ha puesto en valor en su discurso las dos enmiendas presentadas por su grupo. La creación de una partida de 200.000 euros para articular ayudas contra la pobreza energética a las familias desfavorecidas y la apuesta por crear un centro vanguardista para tratar los trastornos del espectro autista (TEA) que sirva de reclamo de la ciudad en todo el país y ayude así, también, a cambiar la imagen de la ciudad.

Mustafa a Verdejo: “Una persona que está obsesionada en encarcelar niños no tiene legitimidad moral”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad