PLENO

Néstor García mantiene que puede aprobar el PGOU en mayo y Vivas lo rebaja a “intención política”

Néstor García mantiene que puede aprobar el PGOU en mayo y Vivas lo rebaja a “intención política”
Néstor García, consejero de Fomento
Néstor García, consejero de Fomento

El consejero de Fomento, Néstor García, aún cree posible lo imposible: aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de las elecciones locales de mayo. “Nunca hemos estado más cerca que ahora”, ha insistido, asegurando que “solo falta un informe”,  en respuesta a la interpelación de Ciudadanos, que ya da por perdido otro Plan General que no llega a meta.

Néstor García insiste en que el Plan General estará listo “en abril o mayo”, probablemente “coincidiendo con el desenlace de Juego de Tronos”, añadía el consejero. Una promesa que, en un punto posterior sobre la delimitación urbana de Ceuta, rebajó a “intención política”.

Plazos cree demasiado al límite que no se creen en Ciudadanos que recuerda que el Plan General lleva “20 años de retraso, 11 de elaboración, 3 aprobaciones iniciales”. “La serie se está alargando en exceso Y usted se ha cubierto de gloria en los últimos capítulos y ha acuñado una frase que ha quedado ya: No doy más plazos porque incumplo todos”, ironizaba el portavoz del Gobierno.

García insiste en que están a falta “de solo un informe”, aunque también están pendientes el informe de sostenibilidad y el visto bueno de la servidumbre aérea de AESA, que Fomento lleva esperando más de un año. “Se necesitan 17 informes sectoriales, cada uno dependiendo de un área distinta de la administración y con intereses que a veces se solapan”, alegaba el consejero de Fomento.

Según los cálculos del consejero, “técnicamente se puede convocar el pleno antes de elecciones”, aunque reconoce que preferiría que “no fuera en ambiente electoral, pero traerlo sin esos informes no sirve para nada”.

Desde Ciudadanos, alertan que, si la Ciudad no logra diez años después aprobar el PGOU, “condena a Ceuta a empezar de nuevo, ningún Gobierno se va a hacer cargo de su PGOU”, barajaba el portavoz naranja, Javier Varga. “Todo lo contrario, el siguiente solo tendría que marcar el gol, es un documento técnico” , rebatía García que, insiste, en que aún puede aprobarse “en abril o mayo”.

Néstor García mantiene que puede aprobar el PGOU en mayo y Vivas lo rebaja a “intención política”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad