ESPACIOS VECINALES

Néstor García promete rehabilitar y terminar los locales sociales de Vicedo Martínez y Villajovita

Néstor García promete rehabilitar y terminar los locales sociales de Vicedo Martínez y Villajovita
fatima hamed mdyc
Fatima Hamed ha pedido al consejero que "asuma su responsabilidad".

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, ha asegurado este miércoles en el Pleno que esta es la ciudad española con más locales sociales o cedidos a asociaciones de vecinos, en total "más de un centenar".

Durante su exposición en respuesta a una interpelación del MDyC ha repasado el estado de muchos de ellos. Ha anunciado que el de Vicedo Martínez se va a reformar de inmediato tras ser objeto de múltiples actos vandálicos y ya se ha buscado solución para el conflicto del abastecimiento eléctrico "para que no sea un inconveniente insalvable".

En relación con el de Villajovita ha recordado que se desafectó y que la obra ha quedado parada por "un problema de accesibilidad que requiere un proyecto que no creo que haga falta adjudicárselo a Tragsa aunque sería otro ejemplo de celeridad y medio propio", ha deslizado.

"Estamos manteniendo la red existente y creando nuevos espacios en Juan XXIII o Juan Carlos I aprovechando obras del Plan de Barriadas", se ha congratulado García por la política que en esta materia sigue el Ejecutivo de Vivas.

Fatima Hamed ha pedido al consejero que asuma "errores" en los incumplimientos de plazos de ejecución de proyectos. "Si hace un año dio una respuesta ahora no puede servir la misma contestación, cuando menos asumir su responsabilidad", ha reclamado la portavoz del MDyC, que ha pedido al Ejecutivo que le informe por escrito de los proyectos en curso y de la red de locales sociales-vecinales existente.

"Si solo ha encontrado problemas en dos de más de cien locales creo que el balance es muy positivo", se ha felicitado el titular de Fomento.

Néstor García promete rehabilitar y terminar los locales sociales de Vicedo Martínez y Villajovita


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad