Ni se amplían las Brigadas Verdes ni se desmantela Obimace


Ni se amplían las Brigadas Verdes ni se desmantela Obimace

- El Gobierno niega ambos rumores que acaban desembocando en dos interpelaciones de MDyC

- Carreira llega a anticipar que si la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos pide más personal para sus brigadas la respuesta será no.

Es Ceuta una ciudad dada a rumores, y a veces estos acaban llegando a convertirse en iniciativa política. Tal es el caso de dos de las interpelaciones lanzadas al Gobierno desde la bancada de la oposición en el Pleno de la Asamblea, en el sector del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC). En ambos casos el Ejecutivo ha desmentido los rumores: Ni tiene intención de desmantelar o vender Obimace ni tampoco ampliar la plantilla de las Brigadas Verdes.

En el caso de los vecinos, la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha sostenido que que “muchísimas personas se han interesado por un proyecto en virtud del cual se ampliarán las Brigadas Verdes”.

“No tengo conocimiento de petición alguna por parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para ampliar el número de trabajadores de las Brigadas Verdes”, ha atajado el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira. “Y le adelanto ya que si me lo pide, no lo voy a aceptar”, ha anticipado.

Carreira eso sí, ha dejado una rendija abierta: “El Gobierno es muy grande”, dando a entender que a lo mejor algún otro área del Ejecutivo está pensando en algún proyecto que pudiera requerir la ampliación de las Brigadas.

Aunque como bien ha recordado Carreira, el convenio entre la Ciudad Autónoma y los vecinos es materia de la consejería de la que él es titular. El consejero de Medioambiente ha explicado que desde que él es responsable de esa área lo que sí ha hecho es someter a las Brigadas Verdes a una mejor coordinación con las áreas de Parques y Jardines y Obimasa para que no operen por libre y aúnen el trabajo para satisfacer las necesidades de la ciudad y sus vecinos.

Carreira ve más probable ampliar la labor desempeñada por las brigadas del Plan de Empleo Juvenil en el Tarajal que la desarrollada por las Brigadas Verdes de los vecinos.

Jaramillo

Hamed ha aprovechado la interpelación para recordar al Ejecutivo su falta de credibilidad rescatando del olvido la limpieza por parte de las brigadas vecinales del chalet del ex viceconsejero, Salvador Jaramillo. Entonces el Gobierno anunció que sí se había realizado una limpieza en una finca privada se le pasaría factura; Hamed ha recordado que a día de hoy nada se sabe del asunto “y dudo mucho que hayan pasado factura alguna”.

La del MDyC ante el silencio del consejero, optó por pedir al Ejecutivo que si en el futuro se apuesta por ampliar las Brigadas Verdes se le comunique a la oposición (en primer lugar) y se le dé la necesaria publicidad para garantizar la transparencia y las opciones de concurrir a los puestos en igualdad y competencia por parte de la ciudadanía que pueda estar interesada.

Obimace

Tampoco tiene intención el Ejecutivo de desmantelar Obimace o externalizar sus labores, sean las que sean. También lo ha preguntado este jueves Hamed, usando como enganche a su preocupación el recorte de 360.000 euros en el presupuesto de la sociedad municipal previsto para 2016.

La diputada quería saber si el Gobierno podía garantizar la “tranquilidad” al personal de Obimace y la respuesta del consejero de Fomento fue contundente y vino precedida de la del propio Vivas. Ambos dejaron claro que no existe intención en el seno del Ejecutivo Autonómico de desmentelar la empresa o algo que se le parezca.

Si bien, Néstor García no concretó en qué se van a ahorrar los 360.000 euros, sí explicó que se trata de un ahorro por una reordenación en las prioridades de actuación de la sociedad y por tanto en el coste de algunos suministros que ya no serán necesarios.

Ni se amplían las Brigadas Verdes ni se desmantela Obimace


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad