ASUNTOS SOCIALES

La Ciudad hará una "consulta bilateral" con la Comunidad Gitana, "la quinta cultura" de Ceuta

La Ciudad hará una "consulta bilateral" con la Comunidad Gitana, "la quinta cultura" de Ceuta
adela nieto
Nieto, este martes, en el Pleno.

La consejera de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo local, Adela Nieto, ha avanzado este martes en el Pleno que la Administración local tiene la intención de contactar con la Comunidad Gitana de Ceuta para poner en marcha una "consulta bilateral" con los integrantes de ese colectivo, al que se ha referido como "la quinta cultura" de la ciudad, para concretar su número, profundizar en sus necesidades, etcétera.

Nieto ha calculado que en Ceuta hay más de medio millar de gitanos, aunque a juicio del portavoz socialista, Manuel Hernández, que ha calculado que llegaron a la ciudad "en el siglo XVII", deben de ser "entre 300 y 400" a los que, desde su punto de vista, la Administración no presta toda la atención que debiera.

El socialista ha interpelado por las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo de Vivas "dentro del programa de Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020".

Por otro lado y en contestación al MDyC la misma consejera ha repetido que el programa de alojamiento alternativo “no es un subsidio ni una renta de por vida” y que aunque se alarga durante un máximo de cinco años, a las 101 familias que han salido del recurso “se ha ofrecido orientaciones laborales u otras prestaciones puntuales a cada una de ellas para que no quedasen desasistidas”.

“Desde 2014 se han beneficiado del programa de alojamiento alternativo casi 900 familias con un gasto de más de 7 millones”, ha apuntado Nieto, que también ha garantizado que Servicios Sociales “estará allí” para auxiliar a la persona que, en Hadu, se enfrenta a un lanzamiento judicial esta semana.

La portavoz del Movimiento, Fatima Hamed, ha reclamado que mientras se tramita el nuevo Reglamento, que recortará todavía más el plazo máximo de percepción continuada de ayudas de alojamiento alternativo, se dé una "solución global" para los posibles perjudicados por quedarse sin ellas sin obligar a los políticos a hacer gestiones personales.

La Ciudad hará una "consulta bilateral" con la Comunidad Gitana, "la quinta cultura" de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad