CRÍTICAS "DESTRUCTIVAS" Y "ELECTORALISTAS"

Nieto niega que la Residencia Nuestra Señora de África carezca de ningún "servicio esencial"

Nieto niega que la Residencia Nuestra Señora de África carezca de ningún "servicio esencial"
nieto residencia mayores cámara
Nieto, junto a Barredo, este martes, en la Residencia.

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha visitado este martes la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África que la Ciudad gestiona directamente con 54 usuarios para desmentir rotundamente junto a su director que actualmente no preste varios "servicios esenciales", como denunciaron ayer el MDyC y Ciudadanos sobre los de "Atención Médica, Podología, Fisioterapia y Peluquería".

Nieto ha advertido que los tres primeros están incluidos en un servicio "complementario" que la Ciudad Autónoma implementó para "mejorar la atención a los mayores" y que en ningún caso sustituye a sus respectivos médicos de cabecera o a los traslados que, a través del 061, se hacen a los Centros de Salud o al Hospital en caso de necesidad.

La consejera y Gonzalo Barredo han concretado que la renovación del servicio se envió a los servicios técnicos de Hacienda el pasado verano, mucho antes de que caducase la anterior concesión, a final de año, y han atribuido a las condiciones y los "escollos" qe impone la nueva Ley de Contratos de Sector Público el retraso acumulado.

La Ciudad espera que se licitación se publique en breve (el de Peluquería ya está en ese trámite) y que su adjudicación no se demore más allá de finales de abril.

Nieto ha lamentado la "crítica destructiva" de los de Fatima Hamed y la formación naranja y ha remarcado que "todos lo servicios se prestan y de forma óptima". La consejera ha explicado que el servicio de Enfermería de 24 horas "se mantiene" tanto para los usuarios válidos (38) como para las que son asistidos y que tanto los de Polodogía como de Peluquería se ofrecen pero ahora sin cobertura económica pública.

También ha censurado el uso "electoralista" que desde su punto de vista han intentado hacer esos dos partidos del colectivo de mayores, que según ha recordado son visitados "cada mes" por personal de la Fiscalía para velar por la adecuada prestación de los servicios.

Nieto niega que la Residencia Nuestra Señora de África carezca de ningún "servicio esencial"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad