DISTINCIONES

Nieves Martell, Juan Carlos Ramchandani, el SEIS y Eduardo Benítez, para Medallas de la Autonomía 2019

Nieves Martell, Juan Carlos Ramchandani, el SEIS y Eduardo Benítez, para Medallas de la Autonomía 2019
bomberos brigada forestal
Imagen de recurso.
La propuesta acordada este viernes por los grupos políticos con representación en la Asamblea deberá ser refrendada por una Comisión de valoración y, a final de mes, en una Sesión Plenaria convocada expresamente a tal efecto.

Los grupos políticos con representación en la Asamblea han acordado este viernes en Comisión Informativa proponer en una Sesión Plenaria que se celebrará a final de mes a cuatro personas físicas y entidades para ser distinguidas el próximo 2 de septiembre con la Medalla de la Autonomía. Se trata de la doctora Nieves Martell; el presidente de la Federación Hindú de España, Juan Carlos Ramchandani; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta y el profesor Eduardo Benítez.

Martell, que fue la primera mujer presidenta de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-LELHA), es jefa de Sección de la Unidad de Hipertensión y Factores de Riesgo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y hace apenas dos semanas ha recogido el premio extraordinario a la Mejor Trayectoria Profesional en Adherencia.

Ramanchandani, cuyo nombre hindú es Krishna Kripa Dasa, además de presidir la FHE fue portavoz en nuestro país de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Desde 2016 ejerce como vicepresidente del Hindu Forum of Europe con sede en Bruselas.

Eduardo Benítez ha sido postulado como “referente” del baloncesto base en la ciudad y el Cuerpo de Bomberos sería valorado de prosperar la propuesta en la Comisión de valoración encargada de refrendarlo y en el propio Pleno, por el continuo servicio público de sus funcionarios en beneficio de la ciudadanía poniendo en riesgo sus vidas en caso necesario.

El “espíritu” con el que los grupos políticos quieren llevar el conjunto de la propuesta apuesta, según las fuentes consultadas, por que no se “asigne” cada condecorado al partido que ha planteado su distinción, sino al conjunto de la Corporación como representante de todos los caballas.

La Medalla de la Autonomía se creó para reconocer “a todo ceutí de origen que haya realizado alguna acción, servicio o mérito en beneficio de los demás ciudadanos y de Ceuta”, o a otra persona física o jurídica “cuando, cualquiera que sea el lugar en que se haya efectuado la acción o servicio, éstos repercutan beneficiosamente, de forma manifiesta y singular, para los intereses de Ceuta o de alguno o algunos de sus ciudadanos”.

Nieves Martell, Juan Carlos Ramchandani, el SEIS y Eduardo Benítez, para Medallas de la Autonomía 2019


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad