NNGG pide un Plan de Empleo Juvenil, iniciativa que JSCE tilda de "hipócrita"


NNGG pide un Plan de Empleo Juvenil, iniciativa que JSCE tilda de "hipócrita"

- Los de Rocío Salcedo se adhieren a una iniciativa de la Presidencia Nacional de los jóvenes Populares para atender, sobre todo, a jóvenes "desempleados, emprendedores y residentes en zonas rurales"

- "¿Cómo es posible que Nuevas Generaciones hable ahora de educación después de que el PP recorte las becas y aumente las tasas acabando con la igualdad de oportunidades en la universidad?”, se pregunta José Pablo García

Nuevas Generaciones (NNGG), la entidad juvenil vinculada al PP, y Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), su homóloga del PSOE, han chocado a cuenta de la propuesta formulada por los primeros para que se ponga en marcha un Plan de Empleo Juvenil a nivel nacional, iniciativa que a los de Pérez Triano les suena a "hipócrita".

La propuesta difundida por la organización que lidera Rocío Salcedo nace en Madrid, donde su presidenta nacional, Beatriz Jurado, ha apostado por atender de forma especial a los jóvenes desempleados, emprendedores o residentes en zonas rurales, así como por fomentar la Formación y la Educación porque "estos son algunos de los puntos más importantes a la hora de crear empleo porque cada vez se solicita una mayor preparación para acceder al mercado laboral".

La reacción de JSCE no se ha hecho esperar. A través de otra nota de prensa, su secretario de Empleo, José Pablo García, ha calificado de “completamente hipócrita” la propuesta. Para García, “después de que el Partido Popular haya aprobado una reforma laboral que consagra el despido libre para los jóvenes y condena a muerte el modelo de relaciones laborales de los últimos 30 años en nuestro país, proponer ahora desde NNGG mejorar la situación laboral de los jóvenes supone no tener límites en el cinismo político”.

Para los jóvenes socialistas, la propuesta de Nuevas Generaciones “carece de todo fundamento si contamos con que trata de hacer de la educación uno de los ejes principales de las medidas en materia de empleo”. En este sentido, García se ha preguntado “cómo es posible que Nuevas Generaciones hable ahora de educación después de que el PP recorte las becas y aumente las tasas acabando con la igualdad de oportunidades en la universidad”.

El dirigente socialista ha criticado también la propuesta de NNGG de generar ese plan sin contar con los sindicatos: “Los jóvenes de la derecha", ha lamentado, "son capaces de hablar de planes de empleo prescindiendo completamente de las organizaciones sindicales, lo que da idea del apego que tienen a unas organizaciones cuyo papel está reconocido por la Constitución y cuya tarea es fundamental en un estado democrático”.

Por último, para el secretario de Empleo de JSCE, “resulta incoherente que sea Nuevas Generaciones quien hable de medidas para la juventud rural después de que sean sus gobiernos autonómicos quienes promuevan el éxodo rural de los jóvenes al recortar servicios públicos”.

NNGG pide un Plan de Empleo Juvenil, iniciativa que JSCE tilda de "hipócrita"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad