PRIMERA VISITA

La nueva Ejecutiva del PSOE se estrena en Loma Colmenar

La nueva Ejecutiva del PSOE se estrena en Loma Colmenar
La nueva ejecutiva del PSOE en las 317 de Loma Colmenar
La nueva ejecutiva del PSOE en las 317 de Loma Colmenar

Tras la celebración del XI Congreso Ordinario Regional, la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta realizó en el día de ayer su primera visita a barriadas. El secretario general, Manuel Hernández; el secretario de Barriadas, Juan Antonio Gutiérrez; y el secretario ejecutivo de dicha área, Alfonso Gutiérrez,  junto a otros miembros de la dirección política del partido, se desplazaron hasta las 317 VPO de Loma Colmenar.

Durante el recorrido, vecinos y vecinas de la zona acompañaron a la comitiva socialista, demostrándoles in situ “la desidia, dejadez y abandono al que están siendo sometidos por la Administración local”.

El PSOE de Ceuta pudo comprobar, una vez más, y tal y como viene denunciando desde hace prácticamente un año, “la falta de limpieza que reina en Loma Colmenar, barriada para la que aún no hay asignado un operario del servicio de limpieza viaria, por lo que se ve privada del barrido diario que se da en el resto de la ciudad”. Además, los residentes en la zona “no cuentan con papeleras, y tanto las zonas transitables como las escaleras presentan abundantes hierbajos; todo ello propicia la existencia de plagas de pulgas y garrapatas por toda la barriada”.

Asimismo, los socialistas denuncian “el lamentable estado en el que se encuentra el alumbrado público, constituyendo un riesgo para la vecindad por posibles descargas eléctricas”.

Por otra parte, los vecinos y vecinas han trasladado al PSOE de Ceuta “los múltiples desperfectos que tienen las viviendas –como mal estado de los calentadores y las puertas de los garajes, desde el primer día, y filtraciones de agua en los trasteros- y que han presentado por escrito ante EMVICESA para que los subsane, sin recibir respuesta alguna”.

Los socialistas también se encontraron con “fugas de aguas fecales en varias zonas de los edificios, concretamente en ascensores y fachadas, entre otros”; y, por si no fuera poco, en la barriada se dan “incongruencias y contradicciones”, desde el punto de vista de la ordenación urbana, ya que “existe una señal de prohibición de entrada de vehículos en las zonas comunes, coincidiendo con que por esa misma zona se accede a los garajes”.

Además, “los residentes cuentan tan sólo con una parada de autobús en la zona alta, por lo que habría que solicitar la instalación de otra en la zona baja”, y “los buzones de la correspondencia se encuentran situados muy alejados de las viviendas”.

Ante esta situación, “reflejo claro y absoluto de la discriminación del Gobierno local”, la dirección política del PSOE de Ceuta exige al Ejecutivo que tome cartas en el asunto y “se emplee a fondo en solucionar la problemática de unos vecinos que tienen los mismos derechos que el resto de los ceutíes y que se están viendo privados de ellos”.

La nueva Ejecutiva del PSOE se estrena en Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad