La nueva ordenanza del taxi recogerá las peticiones del sector
Taxi
Un taxi, estacionado en la parada de la Gran Vía
El consejero Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha respondido a la interpelación formulada por MDyC asegurando que el Gobierno cumple con sus promesas

La interpelación presentada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía relativa a soluciones a las reivindicaciones de los asalariados del sector del taxi ha derivado en un enfado del consejero Yamal Dris que ha afeado la intervención del diputado de MDyC Yussef Mebroud al que ha acusado de electoralismo y de poner en su boca palabras que Dris no había dicho.

Meborud ha pedido al consejero que fuera "claro y conciso" en sus respuestas a los puntos planteados, que han sido cuatro: la colocación de marquesinas, las ayudas al sector, nueva ordenanza y uniformidad. Dris ha desglosado el capítulo de ayudas que el sector ha percibido desde se inició la pandemia.

En el contexto de la nueva ordenanza, Dris ha apuntado que se está elaborando, atendiendo, además, a las peticiones realizadas por el sector, que van más allá de las cuestiones planteadas por MDyC, en su interpelación, que se incluirán en nuevo texto, como los cursos de capacitación de los nuevos conductores, por la prestación de servicios de calidad, incluida en la nueva ordenanza.

Sobre la vestimenta, Dris a apuntado que se ha incluido un apartado en el nueva reglamentación, pero sin hacer referencia a 'uniformidad'. En cuanto a la instalación de las marquesina, el consejero de Servicios Urbanos ha recordado que existen muchas zonas en las que es imposible su instalación debido a la escases del ancho del acerado.

El diputado de MDyC no ha quedado satisfecho con las respuestas del consejero, indicando que ninguna de los compromisos alcanzados con el sector del taxi iban a ver la luz en la presente legislatura, extremo que ha indignado a Dris, recordando las ayudas prestadas al sector así como que se han tenido en cuenta todas la peticiones del mismo que se han incluido en la nueva ordenanza.

La nueva ordenanza del taxi recogerá las peticiones del sector


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad