DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Las nuevas puertas de la frontera para contener saltos y evitar avalanchas, "antes del 15 de octubre"

Las nuevas puertas de la frontera para contener saltos y evitar avalanchas, "antes del 15 de octubre"
FRONTERA CERRADA
Imagen de la frontera ante una alerta de salto.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha asegurado este jueves que la frontera del Tarajal tendrá puertas nuevas más robustas en un mes para evitar entradas masivas de migrantes como la que, en agosto de 2017, protagonizó un grupo de 187 personas indocumentadas a la que la escuálida dotación de la Policía Nacional presente no pudo contener, o "avalanchas" de porteadores.

La empresa que se encargará de colocarlas bajo el inmueble que ocupa el COS de la Guardia Civil es Ferrovial y estarán instaladas "antes del 15 de octubre".

Con respecto al resto de obras de la frontera se ha mostrado extremadamente optimista teniendo en cuenta que el nuevo concurso (el primero quedó desierto) no cierra el plazo de presentación de ofertas hasta octubre y contempla un plazo de ejecución de 4 meses: "Esperamos que antes de diciembre esté terminada", ha dicho como si nada.

La titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha asegurado que "no habrá ningún problema" en Ceuta con las inversiones pendientes por la repetición electoral. "La frontera inteligente se ha instalado y de lunes a miércoles cada semana tenemos aquí al equipo de ingenieros que está ajustando todos los datos y preparando al grupo de policías que se ocupará de ella: no está al 100%, pero lo estará en breve", ha indicado.

A preguntas de los periodistas, la delegada se ha mostrado "orgullosísima" de Pedro Sánchez, que con su actuación "ha desmentido todo lo que decían de él" a pesar de llevar al país a las cuartas elecciones generales en cuatro años por la falta de entendimiento con otros partidos. "No se ha podido pactar con Podemos, no había pacto, no ha hecho lo que fuera por ser presidente... Ha preferido ir a elecciones porque no se puede ser presidente a costa de lo que sea", ha resumido pese a "sentirlo en el sentido de tener que volver a las urnas, la única forma de saber quién gobernará España pese a que el PSOE dobló al siguiente en los últimos comicios".

"Muchos presumen de querer mucho a España, pero al final no son capaces de, por motivos de Estado, abstenerse o dar un sí para la formación de gobierno", ha criticado Mateos la actitud del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Las nuevas puertas de la frontera para contener saltos y evitar avalanchas, "antes del 15 de octubre"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad