PLENO

Un nuevo plan de empleo, una planta de RSU y un mínimo de 500 VPO, propuestas socialistas a los Presupuestos

Un nuevo plan de empleo, una planta de RSU y un mínimo de 500 VPO, propuestas socialistas a los Presupuestos
Manuel Hernández, PSOE
Manuel Hernández, PSOE

“No son nuestros presupuestos, pero ante la gravedad de la situación, los socialistas votamos a lo que en estos momentos es lo mejor para los ceutíes, no votamos al Gobierno. En esa posición coincidimos con una amplia mayoría social en esta ciudad”, ha defendido el líder del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, en el debate para la aprobación definitiva d los Presupuestos de la Ciudad para 2021. “Juntos vamos a superar la. Crisis, debemos aprovechar este revés para convertirlo en un salto hacia la modernización de Ceuta en aras de hacer frente los desafíos de la sociedad actual”. En especial porque, recuerda, “son los presupuestos más importantes de las últimas décadas”.

Hernández ha subrayado que su apoyo a as cuentas del Gobierno para el ejercicio entrante es un “ejercicio de responsabilidad y transparencia”, más aun en una encrucijada cono la crisis a la que se enfrenta la ciudad. “Los socialistas, desde el primer minuto, nos pusimos trabajar en la búsqueda de soluciones junto con el Gobierno de España para desplegar un escudo de protección sin precedentes”, valoraba, apuntando que su apoyo no ha sido gratuito: “Los socialistas no hemos sido conformistas y hemos presentado enmiendas a las cuentas. Lo que pretendemos es dar soluciones los problemas que tiene la sociedad para que ningún ceutí se quede atrás, mensaje que nos alegra que hayan hecho propio otras formaciones”.

Entre esas condiciones, el PSOE destaca la construcción de al menos 500 viviendas de protección oficial (VPO), “imprescindible en una ciudad donde el déficit de viviendas es crónico y hace que muchas familias vivan en condiciones infrahumanas”.

Plan de Empleo para personas sin ingresos

Los socialistas defienden la necesidad de incluir en estos presupuestos un nuevo diseño de plan de empleo de la Ciudad, especialmente dirigido a los más vulnerables, aquellos que carecen de ingresos. Un programa de empleo que ha de tener, subraya, un marcado carácter formativo y “con dos propósitos: la necesidad de una inyección de renta a personas con ingresos cero y que puedan adquirir las herramientas necesarias que permitan obtener las habilidades y destrezas suficientes para acceder a un empleo”.

Barriadas

El PSOE reclama además un nuevo impulso al plan de barriadas en puntos concretos de la Ciudad, como el Sarchal, sin apenas servicios pese a su cercanía al centro u otras barriadas como San José-Hadú, sin olvidar aPríncipe Alfonso y Príncipe Felipe.

Medio Ambiente

En cuestiones medioambientales, el PSOE exige unas nuevas instalaciones de propiedad pública para los trabajadores del servicio de limpieza pública viaria, dado que el actual está en pésimas condiciones de salubridad y riesgo de desprendimientos, al estar ubicado junto a la cantera.

Los socialistas quieren una Ceuta “comprometida con la transición ecológica”, con la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios públicos o aerogeneradores que permitan evitar los continuos apagones en la ciudad, así como una planta de clasificación y reciclaje de merecidos sólidos urbanos (RSU), así como la urgente restauración del Parque de Santa Catalina mediante un concurso de ideas. 

Los socialistas reclaman también la restauración y puesta en valor de la antigua cárcel de mujeres, lugar en el que muchas ceutíes fueron represaliadas por la dictadura franquista y donde muchas fueron ejecutadas, hoy convertido en un vertedero.

Un nuevo plan de empleo, una planta de RSU y un mínimo de 500 VPO, propuestas socialistas a los Presupuestos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad