ASAMBLEA FUNDACIONAL

El "nuevo" proyecto político "intercultural, feminista y ecologista" que germinará de Caballas nacerá el 15-O

El "nuevo" proyecto político "intercultural, feminista y ecologista" que germinará de Caballas nacerá el 15-O
caballas muad
Bachir, Ferreras, Ayadi y Saiz, este jueves, durante su rueda de prensa.
Dentro de un mes tendrá lugar, previsiblemente en la Biblioteca Pública de El Morro, la asamblea fundacional "abierta" en la que se sentarán las bases de un "nuevo proyecto" concebido para ampliar el espectro político de la coalición "desde la defensa a ultranza de la Ceuta que somos y en la que creemos: intercultural, plural, diversa y española, así como de la necesidad de erradicar las desigualdades sociales".

Muad Ayadi, José Antonio Saiz, Julia Contreras y Manal Bachir han puesto fecha este jueves a la asamblea fundacional del "nuevo proyecto" que germinará de Caballas con la inclusión de personas procedentes del movimiento feminista, de otras formaciones, jóvenes no implicados aún en política, integrantes del movimiento vecinal, etcétera.

Será el 15 de octubre, previsiblemente en la Biblioteca Pública de El Morro y a la cita están invitados "todos" los ceutíes que quieran sumar a un movimiento "transversal, ampio, inclusivo, intercultural, feminista y ecologista para defender la interculturalidad y la españolidad de Ceuta".

El adiós de Mohamed Ali a la primera línea de la política institucional, con abandono de su escaño incluido, se enmarca en un proceso que quiere ir más allá de una simple "refundación" de Caballas, coalición que este jueves ha dado su "última" rueda de prensa, según ha anunciado Ayadi.

Este viernes se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para liderar el nuevo proyecto, todavía sin nombre, desafío al que aún no se ha postulado "ninguna persona", según han dejado claro los comparecientes, que dicen haber percibido en la calle la necesidad de "dar un paso al frente".

Su reto será "interpretar el dinamismo social que estamos viviendo tras unos años muy convulsos" y tomar las riendas del "cambio político y generacional" que perciben los impulsores en la sociedad ceutí. "Queremos recuperar la ilusión y la esperanza para hacer política en positivo desde la defensa a ultranza de la Ceuta que somos y en la que creemos: intercultural, plural, diversa y española, así como de la necesidad de erradicar las desigualdades sociales", ha esbozado Ayadi.

El nuevo proyecto aspira a acoger a personas que "no se sentían cómodas en Caballas" con la máxima vocación de apertura e integración, sin "dogmatismos" y apostando por "sumar".

El "nuevo" proyecto político "intercultural, feminista y ecologista" que germinará de Caballas nacerá el 15-O


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad