13 DIRECTORES

Los nuevos directores generales y los que cambian prometen sus cargos

Los nuevos directores generales y los que cambian prometen sus cargos
Toma posesion dire generales 2023
Foto de grupo del presidente y los directores generales nuevos o los que cambian de función y su jefa de gabinete, nombrados ayer.
El Gobierno insiste en lucir el recorte en Direcciones Generales sobre la pasada legislatura y remarca en el decreto de organización de las mismas tres excepciones a la norma que establece que han de ser elegidos entre personal funcionario, a pesar de que uno de ellos es funcionario.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido este miércoles en el antiguo Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea la toma de posesión de los nuevos directores generales que se han incorporado a la estructura de apoyo al Gobierno.

Así han jurado o prometido su nueva responsabilidad los siguientes directores generales, bien por tratarse de nuevo nombramiento o por  el cambio de denominación de la Dirección General, acompañados por sus respectivos consejeros:

Adscrito a la Presidencia de la Ciudad, Pablo García Pacios como director general de la Presidencia. Adscritas a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Aurora Visiedo Pérez como directora general de Fomento y Urbanismo; Tamara Guerrero Gómez, como directora general de Planificación de Inversiones y Cristina Zafra Costa como directora general de Medio Ambiente y Movilidad Urbana. Adscrito a la Consejería de Presidencia y Gobernación será director general de Recursos Humanos, Emilio Carreira Ruiz. Adscrita a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales asumirá la Dirección General de Servicios Sociales, Adela Nieto Sánchez. Juan Antonio Hidalgo Reboredo será director general de Comercio y Turismo en apoyo a la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo.

Esta estructura de apoyo al Gobierno está conformada además por otras seis Direcciones Generales, que se mantienen de la legislatura anterior, lo que hacen un total de 13, un 25 por ciento menos que en la etapa anterior.

A pesar de que en el propio decreto de nombramientos se señala la necesidad de que las Direcciones Generales estén ocupadas por personal funcionario, el propio Ejecutivo ha justificado tres excepciones en ese sentido aludiendo a la singularidad de las funciones a desarrollar en sus puestos, serían las de Emilio Carreira como director general de Recursos Humanos, a pesar de que Carreira es funcionario de carrera. Junto a él también se exceptúan el caso de Adela Nieto, en la Dirección General de Servicios Sociales y de Tamara Guerrero en la de Planificación de Inversiones.

Los nuevos directores generales y los que cambian prometen sus cargos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad