El Número 2 de MDyC, Abdelkader Abdeselam, renunciará a su acta de diputado

El Número 2 de MDyC, Abdelkader Abdeselam, renunciará a su acta de diputado
Asamblea sesión constitutiva pleno gobierno diputados 2023
Abdeselam prometiendo su escaño durante la sesión constitutiva del Pleno de la Asamblea el pasado mes de junio./archivo
El partido ha confirmado que ha pedido su incorporación inmediata al Cuerpo de la Policía Nacional al que pertenece, pero de momento se prevé que este lunes y martes siga ejerciendo sus labores como diputado durante los Plenos.

Abdelakder Abdeselam, aún número 2 del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) puede que afronte este próximo lunes y martes sus últimos Plenos como diputado de la Asamblea. Según ha confirmado la propia formación, el policía nacional habría pedido ya reincorporarse al servicio activo, una situación que es incompatible con la actividad política. Por tanto se espera que renuncie a su acta como diputado en no demasiado tiempo.

Aunque de momento la renuncia al acta no la ha empezado a tramitar ante los órganos de la Asamblea, el partido da por hecho que saldrá del Grupo Parlamentario y de la Asamblea.

En su sustitución correría la lista hasta el número 4 de la formación en la plancha electoral del pasado 28 de mayo, Mohamed Mohamed Ali Duas.

La rumorología sobre su posible abandono del escaño llevaba semanas desatada, apuntando a razones similares a las que la legislatura pasada otro diputado y también compañero del Cuerpo, Francisco Ruiz, ‘Pachi’, de VOX se planteó también el abandono del escaño o al menos eso señaló entonces el boca a boca de los pasillos y sí que llegó a maniobrar para tratar de mejorar su remuneración como diputado, hasta que el cambio del PSOE por VOX como sustento del Gobierno de Vivas lo catapultó durante un año a la Vicepresidencia de la Mesa de la Asamblea.

Ese destino, el de una Vicepresidencia de la Mesa de la Asamblea también parecía ser el suyo. Fuentes del Gobierno llegaron a señalar que había acuerdo con el MDyC para garantizarse su apoyo estable durante la legislatura y que el pago incluía precisamente una de las dos Vicepresidencias, la que ahora ocupa Alberto Gaitán, además de una gerencia de empresa municipal. Pero otras fuentes ajenas a ese pacto, señalaban que no sería para Abdelkader Abdeselam sino para la propia líder del Movimiento, Fatima Hamed, quién pasaría a sentarse a la diestra de Vivas durante los Plenos.

Si se llega a materializar la salida de Abdelkader Abdeselam de la Asamblea se sumaría a la que ya protagonizó el número 4 de la lista de los populares, Faisal Hamed Ahmed, quien nada más obtener el acta de diputado optó por regresar al servicio médico.

El Número 2 de MDyC, Abdelkader Abdeselam, renunciará a su acta de diputado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad