Núñez se ofrece para liderar un PSOE de "liderazgo compartido" y "confluencia"

Núñez se ofrece para liderar un PSOE de "liderazgo compartido" y "confluencia"

- Núñez se siente "corresponsable" de los "grandes éxitos" socialistas de las últimas elecciones y abandera un proyecto "compartido e ilusionante" arropado por López Cantero y Daoud, entre otros

- Lara no descarta concurrir también al proceso de primarias cerradas que tendrá su jornada de votación el 12 de julio


El todavía secretario de Política Social de la Ejecutiva de Carracao, Pablo Núñez, ha comparecido este lunes por la tarde ante los medios para, arropado por Sandra López Cantero, Mayda Daoud y el líder de JSCE, Ilias Dris, entre otros militantes, dar a conocer formalmente su decisión de concurrir a las primarias que, el próximo 12 de julio, servirán para elegir al nuevo secretario general de los socialistas ceutíes.

Núñez se ha congratulado por los "grandes éxitos" logrados por su partido recientemente, "no del calado que nos hubiesen gustado, no suficiente pero sí bastante", de los que se siente "corresponsable", y ha ofrecido "liderazgo compartido y confluencia" si es elegido.

"Hoy somos la primera fuerza de una oposición más fuerte en una nueva temporada política en la que estoy orgulloso de nuestro Grupo Parlamentario, al que deseo éxitos y trabajo", ha señalado el socialista, que espera que el proceso de sucesión de Carracao dé paso a un partido "más fuerte y capaz de ser una alternativa al modelo de ciudad desigual y de paro actual".

Núñez quiere liderar, bajo el lema 'Socialismo compartido', un proyecto "compartido e ilusionante" que abra las puertas "a todo el que quiera estar aquí". Ha deseado "toda la suerte" a quienes concurran al proceso, como ya ha anunciado que hará Manuel Hernández, portavoz del PSOE en la Asamblea, y ha negado que no tener representación institucional personal pueda ser un lastre para su candidatura: "Nadie es más ni menos porque todos somos piezas del mismo compromiso para ser alternativa", ha defendido.

A la cita ha acudido también Justino Lara, que disputó el primer puesto de la candidatura del PSOE en los últimos comicios a Carracao y que ha estado no para "apoyar" a Núñez sino para que no se sintiese "solo", como se encontró él en otoño. "Nos estamos pensando presentar una candidatura y estamos hablando de la posibilidad de que haya una de consenso pero tenemos hasta el día 28 para decidir", ha señalado en declaraciones a los periodistas.

El procedimiento de primarias cerradas para escoger al nuevo secretario general socialista se iniciará este martes con la convocatoria de Congreso y elección de Secretaría General, para continuar con la recogida de avales del día 18 al 27 del mismo mes y la proclamación provisional el 28 de junio, día en el que se abrirá el periodo de recursos y se mantendrá hasta el 1 de julio.

La proclamación de candidatos será ese mismo día, 1 de julio, y la campaña de información tendrá lugar entre el 2 y el 11 del mismo mes. La jornada electoral se desarrollará el 12 de julio, abriéndose el periodo de recursos del 13 al 16 del mismo mes, siendo la proclamación definitiva el 16 de julio y celebrando el Congreso la jornada del 25.

Lea también:

- Pablo Núñez también será candidato a suceder a Carracao al frente del PSOE de Ceuta

- Hernández Peinado presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE

- Carracao y su Ejecutiva programan primarias en julio para elegir líder y Congreso de despedida

- Carracao no ha dimitido y su equipo aboga por Hernández como portavoz y Daoud en la Mesa del Pleno

Carracao desmiente que se vaya a la Junta de Andalucía o haya cobrado "una millonada" por irse

Carracao deja la Secretaría General del PSOE y no tomará el acta de diputado por razones personales

Núñez se ofrece para liderar un PSOE de "liderazgo compartido" y "confluencia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad