Obimasa anula el procedimiento de contratación del depósito de vehículos intervenidos


Obimasa anula el procedimiento de contratación del depósito de vehículos intervenidos

- El MDyC "agradece" que se hayan "tenido en cuenta" sus alegacione sobre las presuntas irregularidades del expediente

- La formación localista judicializó el proceder del Gobierno de Ceuta y, después, Emilio Carreira anunció que respondería con una querella criminal

Obimasa ha anulado este jueves, según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), el procedimiento de contratación del servicio de depósito de vehículos intervenidos por la Ciudad. La formación localista, que solicitó el 29 de abril la retirada del expediente en el que se basó el Ejecutivo para negar ningún 'dedazo', ha explicado que la sociedad municipal ha alegado para dar marcha atrás “deficiencias en la contratación”.

Según el partido que lidera Fatima Hamed, en el el pliego de condiciones del concurso había "demasiadas razones que lo excluían de la legalidad: la empresa no tenía competencias para ello, el contrato no era menor, excluía otro tipo de vehículos como los abandonados, no existía consignación presupuestaria, se pedían demasiados metros cuadrados para un contrato temporal, no se solicitaban las licencias municipales para desarrollar la actividad ni el cumplimiento de la legislación de medioambiente, etcétera".

"En la labor política de fiscalización es preferible actuar en la prevención de los actos incorrectos que acudir a los Tribunales pero cuando entedemos que se ha incumplido la legislación no podemos mirar hacia otro lado y exigir la restitución de nuestro ordenamiento jurídico", ha argumentado el MDyC sobre la denuncia que presentó, a la que Carreira anunció que respondería con una querella criminal.

El MDyC ha "agradecido" que "se hayan tenido en cuenta nuestras alegaciones" y "que se haya ordenado la retirada del contrato en este momento que es el oportuno en el procedimiento". "Continuaremos realizando nuestra labor de fiscalización y aportando nuestra crítica constructiva en todo lo realizado con el dinero público de todos los ceutíes", ha asegurado.

Lea también:

- Carreira explica que cierra el depósito para que Benzú tenga “la expansión que necesita”

- El MDyC lleva a Vivas, Carreira y Hachuel al Juzgado por la clausura del depósito de coches de Benzú

- El cierre del depósito de vehículos de Benzú mosquea a los trabajadores de Amgevicesa

- El PSOE pide al Gobierno que explique sus planes para Benzú en el próximo Pleno

- Carreira prevé liberar el solar del depósito de vehículos de Benzú, ya clausurado, en 2 ó 3 meses

Obimasa anula el procedimiento de contratación del depósito de vehículos intervenidos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad