UN AÑO DETERMINANTE

Los siete objetivos que se marca el Gobierno para 2022

Los siete objetivos que se marca el Gobierno para 2022
Juan Vivas comparece acompañado de los miembros de su Gobierno
Juan Vivas comparece acompañado de los miembros de su Gobierno

El presidente comparece tras su convalecencia de la covid para marcar los retos y las obligaciones que se plantea su Ejecutivo para un año “determinante”


Tras una semana convaleciente de la covid, Juan Vivas ha comparecido este lunes en el Salón del Trono acompañado por los miembros de su Gobierno para repasar su agenda de retos para 2022. Retos sobrevenidas unos, como la pandemia o la crisis con Marruecos, otros pendientes desde hace más de una década, como el PGOU, y otros más bien obligaciones del cargo, como es el caso de la promesa de la ejecución de los presupuestos, la de atraer inversiones o lograr la unidad.

Amigo de sistematizar sus discursos, Vivas ha cifrado en siete los objetivos de su Gobierno para este 2022. Retos “determinantes y decisivos”. El primero, como no podía ser de otra forma, es la pandemia de covid. En este capítulo, Vivas ha insistido en la estrategia del Gobierno de priorizar la detección temprana como la mejor manera de conocer y controlar la evolución de los contagios, aunque eso suponga que suban y de que manera los datos de incidencia acumulada, que en ek caso de Ceuta, conga de 6.000 casos por 100.000 habitantes doblan la media nacional y sn con mucho los más altos de España. Pero, ha defendido Vivas, si Ceuta dobla la IA del resto del país también dobla la cifra de pruebas diagnósticas que realiza, motivo por el que detecta muchos más contagios que el resto de autonomías.

En este sentido, Vivas ha avanzado que se mantendrá el Punto Covid de Loma Colmenar y se seguirán realizando test gratuitos mientras la evolución de la pandemia así lo aconseje. Por otro lado, Vivas ha lamentado la “actitud irresponsable” de los negacionistas de la vacuna frente ala covid pero se ha congratulado de que no haya calado entre los ceutíes, que han mostrado “una actitud muy positiva”.

El segundo reto es sobre todo una “oportunidad histórica”: La aprobación de un Plan Integral Estratégico redactado desde el Gobierno central para marcar el camino hacia un futuro de estabilidad. Un plan que debe fijar, subraya, el modelo productivo de la ciudad y el abaratamiento y mejora de las comunicaciones y telecomunicaciones. 

El cuarto reto pasa por la aprobación del PGOU. “Esta vez va en serio”, se compromete Vivas, consciente de que es una promesa que repite legislatura ras legislatura y lleva más de dos décadas en el poder. Si se cumplen los plazos prometidos por e presidente, el PGOU estará vigente “antes de que acabe 2022”.

Y entre los objetivos que no son sino obligaciones del cargo, Vivas se marcado como retos  la ejecución de los presupuestos, atraer inversiones y apoyar al tejido empresarial, difundir los atractivos fiscales y socioeconómicos de Ceuta, transmitir confianza y lograr la unidad.

Los siete objetivos que se marca el Gobierno para 2022


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad