CABALLAS

Las obras en la Estación de Ferrocarril avanzan "lentas" y a disgusto del vecindario, denuncia Ali

Las obras en la Estación de Ferrocarril avanzan "lentas" y a disgusto del vecindario, denuncia Ali
estación ferrocarril
Imagen del estado de las obras, que avanzan "lentas", según el vecindario.

Lo que mal empieza mal acaba, dice el refrán, que parece aplicable al caso de la reforma de la Estación de Ferrocarril, al menos a tenor de las opiniones que entre los residentes ha recogido este miércoles Caballas. El portavoz de la coalición, Mohamed Ali, ha visitado esa zona de avenida Madrid y posteriormente se ha hecho eco ante los medios las quejas de los residentes hacia la obra que se está acometiendo, no solo por la “lentitud” con la que avanza sino también porque les dejará sin parte de las plazas de aparcamiento públicas que utilizaban “y sin acceso a servicios de emergencias como ambulancias y bomberos a cuatro edificios”.

Según parece, teniendo al lado los Jardines de la Argentina ahí nadie salvo el arquitecto quería zona de esparcimiento sino sitio para dejar los vehículos y opertividad más que estética. El proyecto, el primero del Plan de Barriadas 2015-2019, se adjudicó en verano del año pasado a Proyecon, la emprea que hizo también la reforma de La Marina, por 2,7 millones con un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que tendrían que estar poniéndole la guinda.

Nada más lejos de la realidad. El diputado autonómico ha asegurado en rueda de prensa que se ha encontrado un vecindario “indignado” y ha lamentado que “el Gobierno del PP dice que plantea los proyectos del Plan de Barriada por consenso pero los residentes en al menos cuatro bloques se van a quedar sin estacionamientos al transformarse la zona en una especie de zona peatonal que también impedirá o complicará el acceso de ambulancias o bomberos pese a la existencia de residentes de edad avanzada”.

“Los vecinos nos han trasladado su malestar por la lentitud con la que avanzan las obras en una zona que está patas arriba desde hace meses”, ha añadido Ali, que ha reclamado “respuestas” al Ejecutivo local. “Que hable con los vecinos y que explique cómo paliará la destrucción de plazas de aparcamiento y cómo garantizará la accesibilidad a todos los bloques y portales”, ha reivindicado el líder de Caballas.

Las obras en la Estación de Ferrocarril avanzan "lentas" y a disgusto del vecindario, denuncia Ali


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad