HABRÁ INVITADOS

El Observatorio de Ceuta y Melilla presenta este martes un informe sobre el presente y el futuro de nuestra ciudad

El Observatorio de Ceuta y Melilla presenta este martes un informe sobre el presente y el futuro de nuestra ciudad
Dos trabajadoras transfronterizas, cruzando El Tarajal
Dos trabajadoras transfronterizas, cruzando El Tarajal / Archivo
El organismo que dirige Carlos Echeverría hará de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez su particular escenario para exponer, entre otros asuntos, hacía dónde van la maltrecha economía caballa y cuáles son las posibilidades del Régimen Fiscal Especial

"Ceuta está pasando por momentos difíciles". No lo dice el que escribe estas líneas; son palabras del Observatorio de Ceuta y Melilla. En un intento por buscar "alternativas" para el devenir de ambas ciudades, el organismo que lidera Carlos Echeverría ha elaborado un novísimo informe que lleva por nombre 'Redefiniendo la economía sur: oportunidades y desafíos de futuro de Ceuta y Melilla".

La entidad hará públicas sus principales conclusiones este próximo 19 de marzo en un evento que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez a partir de las 11:30 horas. En la presentación, tomarán parte el propio Echeverría, José Antonio Alarcón y el decano de Ciencias Sociales José María Campos.

Cabe mencionar que el documento resultante de tantos tantos y tantos meses de estudio lleva la rúbrica de Diego Sánchez de la Cruz, quien, en la actualidad, ocupa el cargo de director del llamado 'Foro Regulación Inteligente'. De manera paralela, Sánchez desempeña "labores de investigador asociado en el Instituto de Estudios Económicos, un órgano ligado a la CEOE.

Según el Observatorio, el estudio en cuestión "aborda temas tan interesantes como las competencias y el marco fiscal de las ciudades autónomas, una aproximación a la estructura económica de Ceuta y Melilla y oportunidades de crecimiento económico".

Dicen desde la organización que la presencia de los ponentes arriba citados "permitirá analizar nuevas posibilidades y exponer el marco local donde podrían aplicarse". "No cabe duda de que la presentación del informe aportará posibilidades de futuro para nuestra ciudad", vaticina el Instituto de Estudios Ceutíes.

El Observatorio de Ceuta y Melilla presenta este martes un informe sobre el presente y el futuro de nuestra ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad