LA SEGURIDAD, "PRIORIDAD"

La oferta de empleo público de la Ciudad no pasará este año de 14 plazas para la Policía Local

La oferta de empleo público de la Ciudad no pasará este año de 14 plazas para la Policía Local
chandiramani pleno mayo 2017
La consejera, durante una Sesión Plenaria.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha juntado este jueves el proceso de consolidación de interinos pendiente con la propuesta que ha elevado al Pleno la coalición Caballas para instar al Ejecutivo a sacar una oferta de empleo público con más de 100 plazas y no con catorce, como ha planteado en Mesa de Negociación.

El portavoz localista, Juan Luis Aróstegui, ha subrayado que hay que distinguir cualquier "consolidación" de la creación de nuevas plazas "en cantidades razonables". En concreto, Caballas ha planteado incluir en las oposiciones de 2017 un listado con 70 plazas de ingreso libre y 43 de promoción interna como primer paso para "recomponer todo el mal causado por las políticas 'austericidas' del PP, crear empleo y robustecer la administración pública para prestar mejores servicios al conjunto de la ciudadanía".

"¿Por qué teniendo necesidades, capacidad legal y presupuesto ustedes solo quieren crear 14 plazas de policías locales?", ha preguntado Aróstegui. Chandiramani ha insistido en que nunca supeditó un acuerdo sobre interinidades a crear solo 14 plazas.

La consejera ha defendido que "seguimos absolutamente constreñidos por la tasa de reposición y solo se pueden sacar plazas para sectores estratégicos como Sanidad, Educación o Fuerzas de Seguridad y nuestra prioridad es la Policía", ha resumido.

La propuesta que Caballas ha elevado al Pleno pasaba por incluir en la oferta pública estas plazas de ingreso libre y promoción interna, respectivamente:

plazas promoción caballasplazas libre caballas

La oferta de empleo público de la Ciudad no pasará este año de 14 plazas para la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad