La Operación Minerva detecta más inmigrantes que delincuentes en el Estrecho


La Operación Minerva detecta más inmigrantes que delincuentes en el Estrecho

- El dispositivo de Frontex ha interceptado 82 entradas irregulares y 12 pases de droga desde su puesta en marcha el 27 de julio en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa

- El director general de la Policía ha agradecido a la Jefa de la Unidad de Operaciones Conjuntas de FRONTEX el apoyo de FRONTEX y de los 12 estados miembros de la UE que participan en la operación Minerva 2016, un apoyo crucial para el buen fin de la misma

- La delegación de FRONTEX que estos días visita los puertos del Estrecho estará este jueves en Ceuta para pasar revista a la frontera

La Operación Minerva tiene un nombre muy policial aunque, a la vista de los resultados, su principal objetivo no son los delincuentes, sino los inmigrantes. En menos de un mes han “detectado” 82 intentos de entrada irregular en los puertos de Ceuta, Algeciras y Tarifa y sólo 12 alijos de droga. Son datos facilitados por Ignacio Cosidó desde la Comisaría General de Fronteras y Ana Cristina Jorge desde Centro Internacional de Coordinación, ubicado en Algeciras, que este miércvoles presidido una reunión por videoconferencia sobre la operación Minerva 2016.

En el marco de la operación de Frontex se han detectado por el momento 82 intentos de entrada irregular, 12 casos de tráfico de drogas, 9 de documentos falsos y 405 señalamientos en las bases de datos policiales. El director general de la Policía ha agradecido a la Jefa de la Unidad de Operaciones Conjuntas de FRONTEX el apoyo de FRONTEX y de los 12 estados miembros de la UE que participan en la operación Minerva 2016, un apoyo crucial para el buen fin de la misma.

La operación JO EPN-MINERVA, liderada y coordinada por la Policía Nacional, arrancó el pasado 27 de julio en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, coincidiendo con la fase de retorno de la operación Paso del Estrecho. La principal misión de JO EPN-MINERVA es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los estados miembros de la Unión Europea, así como combatir la delincuencia transfronteriza. Se encuentra enmarcada dentro de las actividades operativas coordinadas por la Agencia FRONTEX en las fronteras marítimas exteriores de la región del Mediterráneo Occidental.

La Jefa de la Unidad de Operaciones Conjuntas de FRONTEX, Ana Cristina Jorge, se encuentra en estos días de visita de trabajo en España, concretamente en las zonas donde se desarrollan las operaciones FRONTEX, por lo que hoy se ha personado en el Centro Internacional de Coordinación de la operación Minerva, en el puerto de Algeciras. Tanto el Director General de la Policía, como la Jefa de la Unidad de Operaciones Conjuntas, han tenido la oportunidad de comprobar cómo se realiza un exhaustivo control diario por parte del Coordinador de la operación Minerva, agente de la Policía Nacional.

La delegación de Frontezx visitará también la ciudad autónoma este jueves. La delegación está integrada por la jefa de Operaciones Conjuntas de Frontex; el jefe de Operaciones Marítimas Indalo, un miembro de la Operación Minerva de Frontex y un Oficial de Inteligencia de Policía Nacional.

La Operación Minerva detecta más inmigrantes que delincuentes en el Estrecho


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad