BOICOT

La oposición abandona el Pleno para evitar que lo presida Ruiz (VOX) ante la ausencia de Vivas

La oposición abandona el Pleno para evitar que lo presida Ruiz (VOX) ante la ausencia de Vivas

No se celebrará sesión Plenaria de Control este viernes tal y como estaba previsto. La oposición en bloque, a instancias del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, ha forzado la no celebración del mismo para evitar que el vicepresidente primero de la Asamblea, el diputado de VOX, Francisco José Ruiz, presida la sesión ante la ausencia del presidente, Juan Vivas, que participa este viernes en la Conferencia de Presidentes.

Los partidos de la oposición (MDyC, PSOE, Caballas) y los dos diputados no adscritos parecen haberse puesto de acuerdo en la iniciativa lanzada esta misma mañana para evitar que la sesión la dirija el de VOX, argumentando una falta de quórum provocada por ellos mismos.

Se ha celebrado una Junta de Portavoces urgente justo antes de la hora a la que estaba prevista el inicio de la sesión, las 9.30 y según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com el propio Presidente, Juan Vivas, se habría negado a la suspensión por falta de quórum de la sesión. Pero aún así la oposición ha decidido ausentarse dejando sin contenido el orden del día que estaba compuesto por sus interpelaciones al Gobierno.

La Consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramany, ha hecho un breve vídeo explicativo de la situación que ha colgado en sus redes sociales: “Hoy teníamos sesión de control al Gobierno, aquí está todo el Gobierno de la Ciudad, salvo el presidente que se encuentra atendiendo la Conferencia de Presidentes porque nos encontramos en una situación muy grave y la ciudad se encuentra también en una situación límite, y la oposición… se ha ido. Dice que no entiende porque un vicepresidente de la Asamblea tiene que presidir esta sesión de control y la oposición en vez de quedarse para hacer el examen, se va. Yo no puedo entender que en esta situación tan grave que está pasando España, Ceuta y el mundo, la oposición se vaya y no haga lo que tiene que hacer, que es su trabajo y que es atender esta sesión plenaria. Nosotros vamos a celebrar el Pleno”, ha explicado Chandiramani.

Lo harán, pero sólo con las interpelaciones previstas por parte de VOX, en principio. PSOE y MDyC han convocado a las 10.15 a los medios en la puerta de la Asamblea para explicar lo sucedido. Un sinsentido.

La oposición abandona el Pleno para evitar que lo presida Ruiz (VOX) ante la ausencia de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad