EL PP, DERROTADO

La oposición en bloque veta la delegación de competencias del Consejo de Emvicesa en su presidente

La oposición en bloque veta la delegación de competencias del Consejo de Emvicesa en su presidente
NO USAR- emvicesa
Imagen de recurso.

El PP ha vuelto a ver frustrados este viernes sus planes para gestionar Emvicesa dejando en manos del presidente de su Consejo de Administración, Juan José Contreras (director general de Gestión de Suelo y Patrimonio), "todas las competencias legalmente delegables". Los representantes del PSOE, Vox, MDyC y Caballas han rechazado con sus 16 votos la propuesta al entender que "con nueve diputados el PP no se puede arrogar la capacidad de decisión que corresponde a los 25 diputados de la Corporación como si tuviese mayoría absoluta".

La posición socialista se interpreta como el preludio, salvo cambio de criterio, de la votación que se prevé en el Pleno de agosto sobre la devolución a la Cámara de las competencias que en 1995 se delegaron en el Consejo de Gobierno en materia de contratación, empleo, personal, etcétera, propuesta del MDyC que tanto Vox como Caballas van a respaldar y a cuyo éxito se niega en redondo el PP.

El Partido Popular también ha visto naufragar su deseo de crear una Mesa de Contratación Permanente en la sociedad municipal. En este caso también se ha impuesto el criterio de la oposición en bloque: cada licitación de contratos mayores tendrá su propia Mesa, lo que permitirá elegir miembros "más especializados en función de su contenido". Según el representante de Caballas, Juan Luis Aróstegui, la propuesta de los de Vivas ha fracasado, entre otras cosas, porque su lista de intervinientes "no incluiía a una sola persona que entendiese de obras".

La coalición localista ha defendido también la conveniencia de que los contratos menores queden en manos del Consejo de Administración y que el presidente del Consejo únicamente tenga más discrecionalidad para firmar gastos por importe inferior a 500 euros.

La oposición en bloque veta la delegación de competencias del Consejo de Emvicesa en su presidente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad