La oposición cree el Servicio de Orientación Laboral de Vivas apesta a "mentira" y a electoralismo


La oposición cree el Servicio de Orientación Laboral de Vivas apesta a "mentira" y a electoralismo

- Caballas lamenta que frente al paro lo único que ofrece el PP son "ruedas de prensa y altavoces mediáticos que anuncian una y otra vez medidas que nunca llegan"

- Carracao sospecha que la única orientación que el Ejecutivo local será sobre la papeleta que deberán depositar en las urnas

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha denunciado este sábado en una nota de prensa que "el Gobierno de la Ciudad está empeñado en preservar su propia imagen mediante campañas publicitarias que no son más que una serie de continuada de engaños que nada resuelven a los ciudadanos".

Tras el anuncio de Emilio Carreira de la próxima puesta en marcha de un servicio de orientación laboral propio de la Ciudad y paralelo al de Empleo Estatal, los localistas han recordado que la "pasividad" de los de Vivas "ante la grave lacra del paro (14.000 desempleados)" está llevando a Ceuta "a una situación límite, que puede desembocar en una fuerte conflictividad social".

"Ante esta evidencia, la única alternativa que ofrece el Gobierno son ruedas de prensa y altavoces mediáticos, que anuncian una y otra vez medidas que nunca llegan", ha lanentado Caballas, que considera que "el anuncio de 50 millones para luchar contra el paro es una obscenidad".

"¿Qué puede pensar las personas en paro al oír esta noticia? Probablemente que su problema ha entrado en vías de solución cuando la realidad es que no hay en marcha ninguna medida", ha censurado la formación que lidera Mohamed Ali, que cree que "esa técnica de acumular recursos futuros, sumar programa y alargar periodos para llegar a cantidades espectaculares, servirá para que el Gobierno presuma de titulares periodísticos, pero no añadirá más que frustración y desesperación a la ciudadanía que comprueba, en sus carnes, que nada es verdad".

Caballas exige al Gobierno "que deje de una vez por todas la técnica de la 'publicidad engañosa' en una materia tan sensible como el paro" y que, "ya que no tiene voluntad real de luchar contra el paro", que "al menos no se burle de los parados engolosinándolos con falsedades". "Contra el paro, hechos y no palabras", ha reclamado.

 

Carracao ve "muchas preguntas sin respuesta" en la Ciudad

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha tildado este sábado de "vergonzante e indignante" que el PP se considere "paradigma de la creación de empleo" y ha señalado que el servicio de orientación laboral del Ejecutivo de Vivas "parece que servirá solo para orientar el voto en las urnas".

"¿Pretende que los desempleados se den de baja en el INEM y se apunten en su censo para reducir las estadísticas? ¿Sólo peleará por encontrar trabajo para esos desempleados? ¿Qué busca realmente?", han sido algunas de las cuestiones sin respuesta concreta que ha identificado el socialista, quien ve en esta iniciativa "la última escenificación de la mentira del PP, cuyo Gobierno en Ceuta es el mejor ejemplo del aumento del paro con una gestión catastrófica".

Lea también:

- El Gobierno de Ceuta montará un Servicio de Orientación Laboral paralelo al de Empleo Estatal

La oposición cree el Servicio de Orientación Laboral de Vivas apesta a "mentira" y a electoralismo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad