La oposición exige a la Ciudad que dote de los medios humanos y materiales que necesita a Menores


La oposición exige a la Ciudad que dote de los medios humanos y materiales que necesita a Menores

- Aróstegui insiste en que el Área de Menores no tiene la plantilla que necesita y en que la ciudad necesita nuevos centros para este servicio

- "Es evidente la importante labor que estos trabajadores llevan a cabo en sus puestos de trabajo, a veces no con los mejores medios”, lamenta el PSOE

- UGT pide al Gobierno "que tome de manera urgente medidas correctoras contundentes con el objetivo de dotar de mas seguridad si cabe a los trabajadores"

Los dos grupos de la oposición en la Asamblea han coincidido este jueves, Caballas en rueda de prensa y el PSOE en un comunicado, en reclamar al Ejecutivo local que dote de los medios humanos y materiales que necesita al Área de Menores después del suceso que ayer tuvo lugar en el Centro de Reforma de Punta Blanca, donde la Policía tuvo que intervenir para liberar a una trabajadora de un joven que la amenazaba con un objeto cortante.

En declaraciones a los medios, Aróstegui ha tildado de "desgraciado" el incidente y ha mostrado su "solidaridad" con la psicóloga agredida. "No creemos que políticamente haya que hacer más valoraciones de un hecho desagradable y fortuito a partir del cual no se puede establecer una relación de causa-efecto pero sí insistir en que el de Punta Blanca es un centro que no reúne los requisitos para ofrecer el servicio que presta".

"La plantilla de Menores no es la que necesita el Área y la Ciudad precisa obviamente de un nuevo centro, reivindicaciones en la que se puede y se debe incidir", ha completado el localista.

En un comunicado a los medios, el PSOE de Ceuta ha mostrado "nuevamente" su "apoyo" a los profesionales del Área de Menores de la Ciudad Autónoma y "en especial" a la trabajadora agredida. "Es evidente la importante labor que estos trabajadores llevan a cabo en sus puestos de trabajo, a veces no con los mejores medios”, han lamentado los socialistas.

Por ello, los de Carracao han "reiterado" que es necesario "poner en marcha una serie de actuaciones que mejoren las condiciones tanto del personal adscrito a este departamento como de los menores acogidos y protegidos por la Ciudad. “Lamentablemente", han criticado, "los últimos hechos acaecidos ponen de manifiesto que, pese a la negativa del Gobierno, es imprescindible la creación de una Comisión que haga un diagnóstico de la situación actual del Área de Menores, pues solo conociendo el punto de partida podremos implementar actuaciones eficaces que mejoren las condiciones de este servicio fundamental”.

El sindicato UGT-Ceuta ha remitido, también este jueves, una carta al director bajo el título 'O se toman medidas o lo lamentaremos' en la que exige al Gobierno que preside Juan Vivas "que tome de manera urgente medidas correctoras contundentes con el objetivo de dotar de mas seguridad si cabe a los trabajadores para así evitar que esta serie de sucesos, cada día más habituales, tenga un final dramático no deseado por nadie".

Lea también:

- 'O se toman medidas o lo lamentaremos', carta al director de UGT-Ceuta

- La Policía libera a una psicóloga que mantenía retenida un interno en el Centro de Punta Blanca

La oposición exige a la Ciudad que dote de los medios humanos y materiales que necesita a Menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad