Las órdenes de protección por violencia de género se han reducido un 62,2% en Ceuta desde 2011


Las órdenes de protección por violencia de género se han reducido un 62,2% en Ceuta desde 2011

- Carracao exige al Gobierno central "que haga políticas de prevención, que mejore la protección de las mujeres y que reponga todos los fondos que ha eliminado"

- "En esto no caben los recortes porque lo que está en juego es la vida de las mujeres", avisa el socialista

Las órdenes de protección concedidas en Ceuta en materia de violencia de género han descendido casi un 62,2% desde 2011, según los datos ofrecidos por el Gobierno central en una respuesta parlamentaria al Grupo Parlamentario Socialista. Según sus cifras, en la ciudad se concedieron 82 órdenes de protección en 2011, mientras que en 2014 las órdenes de protección concedidas fueron 31; 51 menos. "La protección de las víctimas de violencia de género ha ido disminuyendo año a año con el Gobierno del PP", ha subrayado el PSOE: en 2012 se concedieron 34 órdenes de protección y en 2013, 41.

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ha reclamado este viernes que “la lucha contra violencia de género se convierta, de verdad, en una de las principales prioridades del Gobierno, garantizando la aplicación efectiva de la Ley Integral contra la Violencia de Género y con ella, la seguridad y protección de las mujeres que padecen esta violencia machista, así como dotando suficientemente las partidas presupuestarias destinadas a combatir esta violencia, que se han recortado hasta un 22% en estos tres años”.

Los datos muestran, a su juicio, que “hay señales claras de alarma que evidencian que se está retrocediendo en la lucha contra la violencia de género” y que "ciertos aspectos de la valoración del riesgo de las víctimas están fallando”.

El pasado año, el 93% de las mujeres asesinadas no contaba con ninguna medida de protección en vigor, a pesar de que el 31% de ellas había denunciado previamente. Además, en los últimos años las valoraciones de riesgo extremo han bajado un 38% y las de riesgo alto un 28%. Y sólo están implantados 710 dispositivos de seguimiento de los 3.000 disponibles.

“En violencia de género no caben los recortes porque lo que está en juego es la vida de las mujeres. Exigimos al Gobierno que haga políticas de prevención, que mejore la protección de las mujeres y que reponga todos los fondos que ha eliminado”, ha subrayado el socialista.

Las órdenes de protección por violencia de género se han reducido un 62,2% en Ceuta desde 2011


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad