Los organizadores de la marcha anexionista sobre Ceuta deciden aplazarla


Los organizadores de la marcha anexionista sobre Ceuta deciden aplazarla
- Sólo cien personas acuden en Rabat al punto de salida de la marcha, cuyos organizadores justifican el aplazamiento de su desarrollo en que "otros colectivos e instituciones querían sumarse al acto"

Las organizaciones juveniles que pensaban reunir a un millar de personas a primera hora de esta tarde ante la frontera de Ceuta han decidido replegarse. Según ha adelantado minutos antes del mediodía de este sábado el diario EL MUNDO "apenas un centenar de personas han acudido al punto de partida de la 'marcha por la liberación' desde Rabat a la frontera de la ciudad autónoma".

Según la periodista que firma la noticia desde la capital marroquí, Erena Calvo, los organizadorse han justificado el aplazamiento de la convocatoria "argumentando que otros colectivos e instituciones querían sumarse al acto".

El coordinador de la manifestación y secretario general de la Juventudes del Partido Progreso y Socialismo (PPS), Driss Reduani, explicó a EFE que se ha decidido aplazar la marcha desde la ciudad marroquí de Fnideq [Castillejos] hasta Ceuta para "continuar con los esfuerzos humanos y logísticos de preparación".

Pese a ello, cerca de cien personas se han congregado este sábado frente a la sede del Instituto Cervantes en Rabat para corear eslóganes en los que criticaban la actitud española hacia el Sahara Occidental, en especial la del Partido Popular.

'Ceuta, Melilla y el Sahara marroquíes' o 'Con mi alma, mi corazón y mi sangre defenderé Ceuta' han sido algunas de las consignas repetidas por los asistentes, que desarrollaron su protesta de manera pacífica y festiva.

Reduani ha explicado que los motivos de la protesta son "reivindicar la independencia de Ceuta, Melilla y el resto de territorios ocupados por España, pedir el respeto a los derechos de los marroquíes que viven en ellos y apelar a las fuerzas vivas en España que militen por el derecho de los pueblos a su integridad".

Para este activista, que ha organizado la protesta con la colaboración de las juventudes de otros partidos y asociaciones de la sociedad civil, existe "un desequilibrio en las relaciones entre España y Marruecos", aunque ha mostrado su confianza en que los desencuentros "no vayan más lejos", porque "interesa que los países se entiendan".

Lea también:

- El Parlamento marroquí exige a su Gobierno "reabrir el asunto de Ceuta y Melilla"

- La clase política ceutí rechaza por "reiterativo" e "injustificado" el anexionismo marroquí

- Vivas reclama una defensa "firme y contundente" de la "indisoluble integridad territorial de España"

- La agencia oficial de noticias marroquí anuncia una marcha anexionista desde Rabat a Ceuta

Los organizadores de la marcha anexionista sobre Ceuta deciden aplazarla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad