Pablo Casado (PP) pone como ejemplo a Ceuta en la gestión de fronteras e inmigración irregular


Pablo Casado (PP) pone como ejemplo a Ceuta en la gestión de fronteras e inmigración irregular


-La ciudad tiene “un modelo que funciona” en materia de inmigración, convivencia y lucha contra el terrorismo, según el diputado popular

-Pide a la Unión Europea una reflexión en materia de seguridad en el espacio Schengen

Para el popular Pablo Casado, Ceuta es el modelo a seguir en la gestión de la inmigración y de la seguridad en las fronteras. Así lo ha subrayado durante la junta directiva del Partido Popular de Ceuta celebrada esta mañana y abierta al público. Una reunión extraordinaria a la que han asistido cuarenta personas, entre militantes y miembros de la Ejecutiva, y que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Bruselas.

Para Casado, diputado por Ávila y portavoz de la Comisión Mixta Congreso Senado para La Unión Europea, las instituciones comunitarias deben tomar nota de la experiencia de la ciudad autónoma: “Es un modelo que podemos trasladar a la Unión Europea, aquí hay familias que conviven con varias religiones en una misma casa, administraciones que saben cómo hay que responder a los retos que plantea la convivencia”.

El diputado popular ha defendido el valor del modelo de convivencia de Ceuta como referente para la Unión Europea: “Cuando hablamos de terrorismo, de inmigración o de refugiados España puede decir que hay un modelo que ha funcionado”, ha insistido Casado recordando que España, y en especial Ceuta y Melilla, “ha demostrado que se puede ser vivir en libertad, que se puede ser solidario. España es un país de acogida que ha sabido ser solidario y que ha demostrado que esa convivencia se puede hacer en términos de libertad y seguridad”.

Señalando además otro modelo a seguir, el de la cooperación con los países emisores de emigrantes. “En España sabemos bien lo que es tener inmigración, en este caso económica, que pueden contar con nuestra solidaridad, pero de una forma ordenada gracias a la cooperación en origen, gracias a acuerdos con los países desde los que esas personas se juegan la vida para venir”.

El portavoz popular ha subrayado que Ceuta no es sólo referente en materia de convivencia o gestión de la inmigración sino también en términos de seguridad, un área en el que, tras los atentados de Bruselas, Casado pide una reflexión: “Europa tiene que hacer una reflexión en cuanto a que las fronteras tienen que ser seguras, aquí en Ceuta las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo una gran labor en defensa de lo que viene a ser los límites de la frontera sur de España pero también de Europa”.

Pablo Casado (PP) pone como ejemplo a Ceuta en la gestión de fronteras e inmigración irregular


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad