SESIÓN DE CONTROL

El PSOE abandona el Pleno tras una trifulca entre Carreira y Miaja

El PSOE abandona el Pleno tras una trifulca entre Carreira y Miaja
carreira pleno dedo
Emilio Carreira, visiblemente indignado ante las acusaciones de Nuria Miaja.

“A usted le importa muy poco si se pone fin a los excrementos en Ceuta, a diferencia de los 25 diputados usted no vive en Ceuta". Una acusación, lanzada de impoviso por la diputada socialista Nuria Miaja, ha encendido la sesión de control al Gobierno apenas unos minutos después de comenzar. Una acusación a la Carreira ha respondido tachando a la socialista de "sinvergüenza" comparándola con los "extorsionadores" llegando incluso al insulto calificando a la socialista de "hija de puta" en un corrillo ya con el pleno paralizado por la trifulca. El presidente Vivas ha tratado de reconducir la situación convocando a la Junta de Portavoces pero ha sido en vano. El PSOE ha abandonado la sesión plenaria en protesta por los insultos a su portavoz.

Era el primer punto de la  mañana, aparentemente un punto poco polémico: la propuesta del PSOE de crear un banco genético para multar a los dueños de mascotas que no recojan sus excrementos. Una iniciativa que el consejero de Medio Ambiente ni secundó ni rechazó pero conminó a la diputada socialista, Nuria Miaja, a trasladar la propuesta al periodo de apelaciones de la nueva ordenanza medioambiental, dejando la decisión en manos de los técnicos de la Consejería.

Una respuesta que no gustó nada a Miaja que se revolvió contra el consejero: “A usted le importa muy poco si se pone fin a los excrementos en Ceuta, a diferencia de los 25 diputados usted no vive en Ceuta”. Un ataque inesperado que encendió a Emilio Carreira que no dudó en calificar a la diputada socialista de “sinvergüenza”, “delincuente” , comparándola con los “extorsionadores” que abundan en la ciudad.

“Usted  es una sinvergüenza porque ha dicho una falsedad acerca de una persona honorable”, explicó Carreira ante los intentos del presidente Vivas de reconducir la situación. Intentos que cayeron en saco roto: “la respuesta política me da igual, pero hay cosas que no se tienen que soportar.  Yo no lo voy a consentir, usted presidente puede aguantar lo que quiera”.  El consejero llegó a comparar la actitud de la diputada socialista con la de los “extorsionadores” que abundan en la ciudad, dispuestos a tumbar un “gobierno legítimo” a cualquier precio y de cualquier manera.

Instante en el que carreira y Miaja intercambian insultos y acusaciones

“Yo paso más tiempo en Ceuta que usted”, afirmó Carreira ante las acusaciones de Miaja que se mantuvo también firme en su postura, pese a los intentos de Vivas por apaciguar la situación. “Igual usted ha calentado la situación”, terció el presidente afeando a Miaja que tirara la primera piedra, “si se tiene ofendida inicie las acciones que tenga por bien”. Una respuesta que tampoco satisfizo a Miaja que entendió que “se ha abuierto la veda” del insulto y las palabras gruesas.

Una tensa situación que el presidente Vivas trató de reconducir llamando a una reunión urgente a los portavoces, entre ellos a Carreira y Miaja, aunque no fue sencillo que el consejero de Medio Ambiente participara en la reunión convocada por el presidente, haciendo necesaria la mediación de buena parte de sus compañeros de bancada e incluso de la oposición para convencerlo.

Peor el remedio terminó siendo peor que la enfermedad. En el corrillo que intentaba mediar el consejero respondió con un "hija de puta" a Miaja reprochándole el ataque por "cuestiones personales". Un último insulto que ha provocado la salida del grupo socialista del Pleno en protesta por los insultos.

carreira pleno grupo

El PSOE abandona el Pleno tras una trifulca entre Carreira y Miaja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad