El pago de la deuda con 'Arasti Barca', a expensas del expediente y del acuerdo extrajudicial


El pago de la deuda con 'Arasti Barca', a expensas del expediente y del acuerdo extrajudicial

- La Intervención de la Ciudad ha mostrado su disconformidad con la documentación que le remitió el Instituto Ceutí de Deportes para empezar a pagar los 1,6 millones que se deben

- Búscome subraya que los trabajadores, que no han cobrado sus últimas nóminas, "no tienen culpa de la pésima gestión del Gobierno de Ceuta"

La tramitación del expediente de la deuda acumulada durante años por el ICD con la empresa 'Arasti Barca' por la prestación de servicios de monitores de natación sin contrato amenaza con eternizarse. La Intervención de la Ciudad ha rechazado por varias disconformidades el expediente que le remitió el Instituto Ceutí de Deportes, cuyo órgano rector tampoco ha aprobado el correspondiente acuerdo de reconocimiento extrajudicial de impagos.

Hasta la fecha el Consejo de Gobierno únicamente ha dado su visto bueno a la disposición presupuestaria necesaria para asumir los aproximadamente 1,6 millones que habrá que pagar a la empresa, según el consejero de Deportes, Fernando Ramos, en cuatro plazos durante tres anualidades de unos 439.000 euros cada uno.

El primero, que en principio iba a acometerse el pasado mes de febrero, no se ha efectuado por "diferencias" en su cuantía detectadas por los órganos de fiscalización de la Administración que supuestamente, de acuerdo con la exposición de Ramos, rondan los 20.000 euros.

El consejero se ha mostrado preocupado pero hasta cierto punto comprensivo con las supuestas dificultades de 'Arasti Barca' para hacer frente al pago de las nóminas a sus trabajadores, ya que se trata de una compañía "pequeña" que, según ha asumido, puede verse en problemas para gestionar tamaña deuda de la Administración.

El titular de Deportes espera, en cualquier caso, que la solución al problema se alcance "en pocos días". Tras la salida a licitación del servicio, Ramos no ha dado por hecho que una licitadora que no cumpla con sus obligaciones a la hora de abonar los sueldos, si solo se trata de "retrasos", pueda ser excluida del concurso, aunque ha asegurado que si se dan las condiciones legales así se hará.

"No tienen culpa de la pésima gestión de la Ciudad"

Búscome se ha interesado por la situación del personal "que no tiene culpa de la pésima gestión del Gobierno de Ceuta" y que "paga viviendas, tiene cargas familiares y debe vivir en unas condiciones sobrevenidas e impropias, por culpa de quienes sólo saben usar piezas para el beneficio propio y no el general”.

Por eso, la asociación ha "exigido" a la Ciudad "que actúe para subsanar el conflicto que ellos mismos han generado y que repercute en un agravio para estos trabajadores que siguen realizando sus funciones sin percibir su salario, debido a la deuda que tiene el ayuntamiento con la empresa subcontrata del ICD”.

El pago de la deuda con 'Arasti Barca', a expensas del expediente y del acuerdo extrajudicial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad