Paloma Fernández sustituye a Milagros García en la Secretaría de Organización del PSOE


Paloma Fernández sustituye a Milagros García en la Secretaría de Organización del PSOE

- La remodelación en la Ejecutiva socialista responde según Carracao a la necesidad de dar más fuerza al impulso que lleva el partido tras las elecciones

- García se centrará en su nueva función como coordinadora del grupo socialista en la Asamblea y asumirá la Secretaría de Relaciones institucionales

El PSOE ceutí ha remodelado su cúpula. Cambios en la Ejecutiva entre los que destaca la sustitución en la Secretaría de Organización, que hasta el momento ocupaba Milagros García, y que ahora queda en manos de la ex secretaria de Igualdad, Paloma Fernández Coleto.

"Es una reorganización, no un cambio", ha señalado el secretario general, José Antonio Carracao, que lo ha motivado en la necesidad de seguir dando impulso al PSOE tras los buenos resultados electorales y "redoblar esfuerzos". García abandona la Secretaría de Organización para centrarse en su nueva labor como coordinadora del grupo socialista en la Asamblea, aunque no abandona la Ejecutiva, donde pasará a desempeñar la labor de Relaciones Institucionales.

La nueva secretaria de Organización tiene según Carracao "todo el apoyo del partido", y una experiencia demostrada a juicio del secretario general. Su puesto en Igualdad pasa a manos de Sandra López Cantero, presidenta de la asociación Búscome.

Nuevas delegaciones

Además, el PSOE ha decidido reforzar algunas de sus áreas, como Economía y Educación. En este último caso, Carracao reconoce que es el foco de "gran parte de los problemas sociales de Ceuta", y que el PSOE "no ha eludido su responsabilidad como Gobierno". Eso sí, el socialista señala que es necesario seguir trabajando para aportar soluciones, y por eso la Secretaría de Educación contará con más apoyo. Las nuevas delegaciones se encargarán de Educación Primaria y Univeristaria, y recaeran en Rafael Morata y Mayda Daoud. 

El PSOE también prestará más atención al área económica con una Delegación de Ideas y Programas, bajo la batuta de Manuel Hernández.

José Antonio Carracao ha señalado que se trata en todos los casos de "ceutíes comprometidos", una condición que resalta "más allá de ideologías", lo cual considera "el mayor aval" para sus nuevos puestos.

Paloma Fernández sustituye a Milagros García en la Secretaría de Organización del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad