Palomo promete "tolerancia cero" contra la corrupción urbanística


Palomo promete "tolerancia cero" contra la corrupción urbanística

La candidata socialista Antonia Palomo ha prometido que si su partido gana las elecciones tendrán una actitud de "tolerancia cero" hacia la corrupción urbanísticas. Palomo, que ha presentado el programa de vivienda y urbanismo del PSOE, ha anunciado la creación de una oficina encargada de supervisar todos los proyectos, además de vigilar el régimen de incompatibilidades sobre gestión urbanística para cargos politicos y funcionarios. Los socialistas se comprometen a revisar el PGOU, cuyo avance actual aseguran que está paralizado por discrepancias de los sectores de promoción urbanística, y a proteger el suelo significativo por valores medioambientales, motivo por ejemplo por el que no se construirá la EDAR en el Monte Hacho.

Palomo ha criticado duramente la política urbanística del PSOE, recordando por ejemplo que en la Ley del Suelo se destina el 15 por ciento del suelo a la Ciudad, mientras que el PP quería que este porcentaje fuese del 10 y el 5 por ciento restante para los promotores.

Un programa que apuesta también por la revitalización del Príncipe, ya que Ceuta tiene según Palomo que crecer hacia los barrios periféricos. La candidata socialista ha anunciado la participación en igualdad de condiciones de la oposición en la empresa municipal de vivienda, así como que el suelo público se destino a las viviendas protegidas, evitando que se pueda vender para promociones privadas por completo.

El PSOE elaborará un informe sobre los niveles de infravivienda y las necesidades de alquiler, cuya Sociedad Pública recibirá el apoyo que según Palomo le ha negado el Gobierno del PP.

El programa recoge la creación de una ventanilla única para facilitar los trámites así como la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes, familias monoparentales y mujeres con cargas familiares.

Antonia Palomo se ha referido a los convenios con Defensa, que ha considerado sin éxito para la ciudad, que apenas ha conseguido nada más que los Torreones, que además estaban en un pésimo estado de conservación.

Publicidad

Publicidad

Palomo promete "tolerancia cero" contra la corrupción urbanística


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad