ANÁLISIS

Los parlamentarios tachan de “indignantes” los PGE, que aparcan la inversión en el Puerto o la N352

Los parlamentarios tachan de “indignantes” los PGE, que aparcan la inversión en el Puerto o la N352
Fatima Mohames, Juan Bravo y Guillermo Martínez
Fatima Mohamed, Juan Bravo y Guillermo Martínez

Los tres parlamentarios ceutíes del PP, el diputado Juan Bravo y los senadores Fatima Mohamed y Guillermo Martínez, han comparecido para analizar el proyecto de Presupuestos Generales del estado (PGE) para 2019, que han calificado de “indignantes” en lo que respecta a Ceuta que ve cómo cae su inversión un 26 por ciento mientras crece en el resto una media del 40 por ciento, que llega al 60 en el caso de Cataluña o Valencia, socios del PSOE y de hasta el 90 por ciento en regiones como Navarra.

“Indignantes”, “inaceptables”, “indecente”, una “total desvergüenza”…  Son solo algunos de los adjetivos y expresiones usadas por los parlamentarios del PP, el diputado popular Juan Bravo y los senadores, del PP, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed, en su comparecencia para desmenuzar los PGE para 2019 del Ejecutivo de Sánchez. Unos presupuestos  con “más gasto, más déficit, menos empleo y más impuestos para pymes y autónomos”, ha resumido la senadora Mohamed, que cree que estas cuentas del Gobierno son solo “el precio del alquiler”  que paga Pedro Sánchez a los independentistas para mantenerse dos años más de inquilino en la Moncloa.

Para Bravo, está meridianamente claro que el Gobierno ha decidido volcarse en sus socios, mientras que regiones como Ceuta ven como la inversión prevista cae un 26 por ciento. “DE cada diez euros que recibía Ceuta con el Gobierno de Rajoy, ahora llegan solo 7,4 euros”, ponía como ejemplo el diputado popular. Y la escasa inversión contemplada, apunta Bravo, está inflada mediante “ingeniería fiscal” mediante el método de prorrogar los proyectos con partidas plurianuales hasta incluso en algunos casos 2022. “Desaparece la inversión en el Puerto, los PGR de 2018 contemplaban 5 millones de euros para la N352, ahora solo 100.000 euros, el nuevo vial Puerto-Frontera desaparece….”, desgranan los parlamentarios.

Para Martínez es “indecente” que la inversión caiga un 26 por ciento respecto a 2018, pero el dato, señala el senador, es aún peor si se comparan las proyecciones a 2020, en ese caso la inversión en Ceuta en comparación con los ejecutivos de Rajoy cae más de un 40 por ciento. Martínez reclama al Gobierno de Sánchez que ejecute los PGE de 2018, que construya el instituto prometido en el Brull o el colegio prometido en Loma Colmenar… “Y ahora nos engatusan con un colegio en la fábrica de harina, por lo menos que acaben uno”, se indigna Martínez, exigiendo al Gobierno que lleve a cabo los proyectos iniciados en Ceuta por el PP y para los que no hay consignación presupuestaria, como la base única, el Palacio de Justicia, el refuerzo de la Policía Nacional y la Guardia Civil…

Los parlamentarios tachan de “indignantes” los PGE, que aparcan la inversión en el Puerto o la N352


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad