El paro preocupa "sobremanera" al PSOE, que apuesta por empleo "digno y de calidad" en toda la UE

El paro preocupa "sobremanera" al PSOE, que apuesta por empleo "digno y de calidad" en toda la UE
Bernal, durante su comparecencia.

- Carracao hace responsable al Ejecutivo de Vivas del aumento del paro en Ceuta por subir el IPSI al sector Servicios, entre otros, y por su "inactividad"

- Bernal presenta parte del programa económico socialista, que aboga por un salario mínimo igual en todos los países de la UE y por cambiar "austeridad por crecimiento e inversión para salir de la crisis"


El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, y la candidata socialista ceutí a las próximas elecciones europeas, Izaskun Bernal, han comparecido este miércoles ante los medios para valorar los últimos datos de paro registrado al alza en la ciudad, que les preocupan "sobremanera"; para dejar claro que su buena evolución a nivel nacional "no apunta tendencia" de salida definitiva de la crisis; y para esbozar su programa electoral al respecto, una apuesta por el empleo "digno y de calidad".

Carracao ha puesto de relieve que la "responsabilidad" de que aquí crezca el desempleo mientras en el resto del país, aunque sea por la Semana Santa, se reduce el paro, es del Ejecutivo local. Por haber subido el IPSI "a sectores como los Servicios" y por su "inactividad", su actitud "de brazos caídos para aceptar la situación y no intentar cambiarla".

El socialista ha repudiado la "dejación de funciones" en la que a su juicio se ha apoltronado el Ejecutivo de Vivas y ha señalado que un ejemplo perfecto de tal crítica es el hecho de que esta semana, de nuevo, se haya comprometido a intentar atraer empresas del sector tecnológico al otro lado del Estrecho "cuando hace 3 años ya se aprobó una propuesta socialista en el mismo sentido con la que no ha hecho nada".

Frente a esa falta de iniciativa, Bernal [también en formato vídeo] ha presentado al PSOE como una opción convencida de que "la prioridad es crecer, relanzar la economía y crear empleo de calidad". No se pueden cruzar los brazos, entiende la ceutí, en una Europa con 27 millones de parados: "Hay que hacer algo".

Y lo que quiere hacer el PSOE es cambiar "austeridad por crecimiento e inversión para salir de la crisis" y, así, generar "puestos de trabajo dignos y de calidad".

Los socialistas aspiran a forjar un Pacto Europeo de Progreso Social que establezca "mínimos sociales en toda la Unión con objetivos vinculantes" para ayudar, sobre todo, a jóvenes y mayores de 45 años, los colectivos que seguramente peor lo están pasando.

También desean "triplicar" los fondos del programa de garantía juvenil y ser "más ambiciosos" con esta herramienta, así como a crear por ley "un salario mínimo igual en toda la Unión Europea" y a combatir más eficazmente "la brecha salarial entre hombres y mujeres" y la pobreza.

El paro preocupa "sobremanera" al PSOE, que apuesta por empleo "digno y de calidad" en toda la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad