La parte ceutí de Ebania asegura que fue Juan Vivas quien le buscó el socio en Jaén


La parte ceutí de Ebania asegura que fue Juan Vivas quien le buscó el socio en Jaén

-Según Rafael Atencia, Sánchez Paris no tuvo nada que ver en la constitución de la empreas que finalmente ganó el concurso de los muebles del conservatorio

-Atencia se deshace en elogios hacia el presidente y su jefe de Gabinete

Ebania, la empresa que ha centrado las iras de la coalición Caballas esta semana al llevarse el concurso de los muebles del Conservatorio con un producto desechado por el arquitecto Siza, es una sociedad creada en septiembre de 2009. Es, a su vez, una empresa fruto de una colaboración entre dos empresarios, uno ceutí y otro jienénse. El empresario local es Rafael Atencia, de Seguros Atencia y Sanz, aunque él puntualiza que no sólo se dedica a los seguros: “tengo cinco empresas”, lo cierto es que en el mundo del mueble Ebania es su primera experiencia. De la otra parte está Interiorismo y Decoración Muebles Arjona. (Indemar).

¿Cómo llegan dos mundos tan distantes a encontrarse, formar una empresa, ganar un concurso público y ser el centro de la polémica durante toda una semana?

Caballas contestó a esa pregunta con la geografía y la sospecha: Arjona, es un municipio a menos de 16 kilómetros por carretera de Andújar, cuna de la mujer del jefe de Gabinete del presidente, Francisco Javier Sánchez Paris, y municipio jienense que acogió durante muchos años al matrimonio y del que, el hoy jefe de Gabinete de Juan Vivas, llegó a ser Teniente de Alcalde.

En cambio, la primera parte de esa sociedad, la ceutí, tiene otra explicación bien distinta. Fue Juan Vivas quien hizo posible esa sociedad.

“Ebania llega a Ceuta de la siguiente forma. Hay algunos políticos que descansan los fines de semana, líderes sindicales que duermen la siesta, se van con sus amigos, lo que hacemos todos.... Sin embargo, hay políticos que los fines de semana se dedican a irse buscando a empresarios a las provincias andaluzas. Empresarios que quieran venir a invertir a Ceuta. Ebania se monta en Ceuta por una gestión, por un esfuerzo de trabajo impagado, lo digo sinceramente, de Juan Vivas que se va un fin de semana a establecer contacto con la Confederación de Empresarios de Jaén para traer empresarios aquí a Ceuta, para que inviertan en Ceuta. Ese empresario de Jaén, que es mi socio, es, dentro de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, el representante del sector de la madera. Me conocía a mí porque me había trabajado previamente, y me propuso establecer una empresa en Ceuta, previo contacto y previa venta de Juan Vivas, que en vez de quedarse descansando en su casa los fines de semana, se va a trabajar, a buscar empresarios para Ceuta e inversiones a Andalucía. Así nace Ebania, no tiene nada que ver con el señor Sánchez Paris. Ahí están los registros públicos”, ha explicado Atencia.

Antes de que esto sucediera, Rafael Atencia y su socio jienense se conocieron en una escuela de negocios en Málaga, en San Telmo, haciendo un curso de formación empresarial. De ahí, incluso llegaron a dar juntos una conferencia en Sevilla, para vender los atractivos de invertir en Ceuta.

Elogios hacia Juan Vivas y Sánchez Paris

A Atencia le parece que la labor que hacen tanto el presidente Juan Vivas, como su jefe de Gabinete, Sánchez Paris es inmejorable y achaca las críticas a la gestión del suministro de muebles del conservatorio, que habrá que comprar dos veces, a una contingencia electoral.

“La Ciudad tiene un presidente impagable. Da mucho coraje como empresario, a una persona que ya ha excedido su jornada laboral semanal que se tenga que ir a buscar inversiones fuera de la ciudad y después resulta que se le revierta todo en contra por intereses mal intencionados y bastardos”, ha criticado Rafael Atencia.

“No conozco ejemplo de persona peor pagada que el señor Sánchez Paris, con toda sinceridad. Es un trabajador incansable. Un señor fiel a la ciudad, fiel a su presidente, que su único objetivo y por las pocas cosas que tiene en la cabeza y por lo único que he tratado con él es, y por lo poco que yo lo conozco, trabajar por la ciudad, sábados y domingos incluidos. El señor Paris también se va sábados y domingos acompañando al presidente de la Ciudad a buscar empresarios para Ceuta y es la persona que conozco peor pagada, pero no peor pagada en términos económicos, sino en satisfacciones, de todo es sospechoso en cuanto sale a la calle. Lo admiro por las espaldas que tiene tan anchas para soportar todo esto”, ha valorado Atencia.

Para Atencia quienes han lanzado las críticas hacia el concurso del Conservatorio y hacia su empresa están interesados en sacar rédito electoral de cara a mayo del año que viene.

“Aquí lo que hay es ganas de montar el follón. Ebania acudió a una licitación pública. La ganamos. Cumplimos y los técnicos verificaron que lo que entregamos es lo que se cumplía con lo que contratamos. Cumplimos religiosamente el contrato. La administración nos ha pagado religiosamente bien y no tenemos nada más que decir. Ha sido un trato profesional por nuestra parte y la de Procesa que fue la que nos contrató. No tenemos nada más que decir, un trato profesional. Estos señores que se dedican a hablar de corrupción tienen su sueldo a final de mes, son liberados sindicales y viven del escándalo y del ruido”, ha añadido Atencia.

Lea También:

Ebania sigue en activo, aunque sin tienda y defiende la acreditada trayectoria de su socio de Jaén

UPyD pide a Vivas que ponga el asunto de los muebles del Conservatorio en manos de la Justicia

Caballas pide una reunión de Procesa para aclarar la compra de los muebles del conservatorio 

Procesa compró los muebles del conservatorio a una empresa relacionada con Sánchez Paris 

La Ciudad ha tenido que comprar por duplicado los muebles para el nuevo conservatorio 

La parte ceutí de Ebania asegura que fue Juan Vivas quien le buscó el socio en Jaén


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad