CONGRESO

La partida de políticas migratorias crece un 34% y Vox acusa al Gobierno de alentar la “invasión” y la “barbarie”

La partida de políticas migratorias crece un 34% y Vox acusa al Gobierno de alentar la “invasión” y la “barbarie”
Teresa Lopez en la Comisión de Infancia
Teresa Lopez en la Comisionde Infancia

La diputada por Ceuta, Teresa López, acusa al Gobierno de alentar el “efecto llamada” dando prioridad a la acogida y la inclusión “en lugar de luchar contra la inmigración ilegal”.


La partida ‘Acciones en favor de los inmigrantes’ de los presupuestos Generales del Estado de 2022 ha aumentado significativamente con respecto al pasado año subiendo de los 424.199.000 euros a 570.199.000, lo que supone un 34,42%. Un incremento que, para la diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, que equipará inmigración a “barbarie”, supone alentar la “invasión”.

“Bajo la excusa de la ayuda humanitaria, nos está imponiendo esta invasión como una obligación, cuando la invasión significa barbarie y así lo hemos visto los últimos días en varias zonas de España con delitos cometidos por inmigrantes”, sostiene la parlamentaria ceutí sin aportar más datos,.Y ello, pese a que esta partida presupuestaria, explica el Gobierno a preguntas de Vox, se asienta sobre cuatro pilares, como son “la articulación de vías de inmigración segura, ordenada y regular; la prevención y lucha contra la inmigración irregular; la trata de seres humanos, y el empleo irregular, así como la integración de los inmigrantes, y la prevención del racismo y xenofobia”. 

Sin embargo, para la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, la dotación económica de las partidas “demuestra que el Gobierno da absoluta prioridad al de la acogida y a la integración de inmigrantes ilegales”, en detrimento, añade, "al objetivo de la lucha contra la inmigración ilegal mediante la prevención en origen".

Por ello, López preguntaba al Ejecutivo “cuáles son los motivos que explican que la prioridad sea la de la acogida y la inclusión de los inmigrantes ilegales en lugar de luchar contra la inmigración ilegal y, en especial, prevenir la inmigración ilegal en origen”. Según los datos que maneja Vox, la partida a ‘Transferencias corrientes al exterior para inmigración y protección internacional’, dotado con 4 millones de euros, “sigue siendo escandalosamente menor entre las del programa ‘Acciones en favor de los inmigrantes’, además de mantenerse invariable respecto de la de 2021.

Desde Moncloa defienden que en lo que respecta a la labor del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, “la llegada de personas solicitantes de ayuda es un reto continuo que requiere esfuerzos para garantizar, tal y como recoge la normativa europea y nacional,empezando por la Constitución Española, el respeto a los derechos humanos y el trato digno a las personas”. Las competencias de cada Gobierno para intentar en lo posible contribuir a la solución, añaden, “requieren de la acción conjunta de todos los departamentos ministeriales, unidos a la sociedad civil y a otras instituciones, tanto nacionales como internacionales”.

La partida de políticas migratorias crece un 34% y Vox acusa al Gobierno de alentar la “invasión” y la “barbarie”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad