FAVORITISMO EN LAS SUBVENCIONES

El partido Contigo acusa al Gobierno de Vivas de “pasar totalmente” de los animales

El partido Contigo acusa al Gobierno de Vivas de “pasar totalmente” de los animales
delfin muerto abril 2021-01
Uno de los delifnes aparecidos muertos esta semana./archivo

El partido político Contigo Somos Democracia ha vuelto a la carga con uno de sus temas fetiche el cuidado de los animales. Lo ha hecho a raíz de la aparición esta semana de varios delfines muertos en la costa que presentaban además las aletas y la cola cortadas. Y en su denuncia acusa al Gobierno de la Ciudad Autónoma de no dar la importancia que se merece, no sólo a los delfines, también a los gatos y el conjunto de animales:

“Para la Ciudad, los animales no son prioritarios (es un eufemismo, porque demuestra que pasan totalmente de ellos, si viven o mueren)”, afirma la formación en un comunicado.

Sustenta esa aseveración la formación en algunos hechos. Así destaca los estudios científicos que señalan que la ciudad cuenta con una de las mayores poblaciones de delfines de toda Europa. Publicaciones que a pesar de señalar que los varamientos y muertes de estos cetáceos no son excesivamente alarmantes también cuentan que en 2019 perdieron la vida 20 ejemplares en nuestras cosas, el doble que en 2018.

Además, Contigo ha comparado la subvención que recibe la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta de 125.000 euros, una de las últimas aprobadas por el Consejo de Gobierno, con la situación de indigencia en la que viven otras asociaciones animalistas.

“Por supuesto, no tenemos nada en contra de la música, al contrario, creemos que hay que apoyar a la cultura en todos sus ámbitos. Lo que no entendemos es cómo hay asociaciones en la ciudad que van suplicando ayudas y lo único que reciben son las migajas de la Administración. No entendemos dónde está la diferencia entre unos y otros ¿Amiguismo tal vez?”, desarrolla su argumento Contigo Somos Democracia.

Y así cita el ejemplo de asociaciones como la Comunidad gatuna o Agrevice, que “no han recibido subvención alguna este año. Son los voluntarios los que se encargan de recaudar fondos para alimentar a los gatos de las calles, así como esterilizarlos y demás cuidados veterinarios. CECAM, se dedica al rescate, transporte, recuperación y liberación de especies marinas en el litoral de Ceuta; han recibido estos dos últimos años la cantidad de cero euros. Carecen de recursos, medios e instalaciones para realizar su labor, mientras que la Administración no hace absolutamente nada. Necesitan nuevas instalaciones, pero sin fondos es imposible. Todas estas asociaciones se dedican a salvar animales, cada uno en su entorno, pero no parece importar a nadie”.

Así, la cabeza visible de la formación en Ceuta, José Antonio Carbonell responsabiliza directamente a la Administración “de su pésima gestión y favoritismo hacia algunos. Observando la dejadez de funciones de la Administración Local y de la Delegación del Gobierno”. Una dejadez que explica la formación en un comunicado les ha llevado a la necesidad de denunciar lo ocurrido ante Greenpeace y la Unión Europea.

El partido Contigo acusa al Gobierno de Vivas de “pasar totalmente” de los animales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad