El Partido Popular repite sus 9 escaños con el 100% del voto escrutado
Resultados finales; 100% del voto escrutado
Resultados finales; 100% del voto escrutado

Los populares han ganado de nuevo con idéntico número de concejales en su bancada; por detrás, el PSOE pierde un diputado, pasando de 7 a 6; VOX también cede un asiento, quedando Redondo y los suyos relegados a la tercera plaza con 5 representantes


El recuento de votos ha llegado a su fin. Casi tres horas después de que los colegios hayan echado el cierre, el Ministerio del Interior ha hecho públicos sus datos finales, que sitúan al Partido Popular a la cabeza de la carrera electoral con el cien por cien del voto ya escrutado.

Según los resultados que, a esta hora, arroja la web oficial de la parcela ministerial que encabeza Fernando Grande-Marlaska, los populares han obtenido nueve concejales en la Asamblea, idéntico resultado que Vivas y los suyos lograron en 2019.

Justo por detrás de los de Ainara, volvería a estar el Partido Socialista. Con casi la totalidad de las papeletas contabilizadas, Juan Gutiérrez y compañía han perdido un asiento en la sede del poder legislativo ceutí, pasando de los 7 de la pasada legislatura a tan solo 6.

Quien también pierde un escaño es VOX. La formación ultraderechista quedaría relegada a la tercera plaza tras ceder un representante en favor, precisamente, del PSOE, lo que resulta en cinco parlamentarios para los de Juan Sergio Redondo.

Parece que el bajón de los socialistas tiene dos claros culpables: MDyC y Ceuta Ya! Ambos partidos han sumado, cada uno, un diputado a sus filas, lo que resulta en 3 y 2 asientos, respectivamente.

El triunfo del Partido Popular ceutí se une al de sus homólogos andaluces. Allí, en nuestra comunidad hermana de Andalucía, los populares se han hecho con las alcaldías de cada una de las ocho capitales de provincia, aunque con necesidad de establecer pactos a un lado o al otro del espectro político.

El Partido Popular repite sus 9 escaños con el 100% del voto escrutado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad