INTERIOR

El paso del Tarajal permanecerá cerrado sin excepciones al menos hasta el 16 de mayo

El paso del Tarajal permanecerá cerrado sin excepciones al menos hasta el 16 de mayo
frontera cerrada 5x
Imagen de recurso.
En otras fronteras exteriores de la Unión Europea sí se exime de la denegación de entrada, entre otras categorías, a los trabajadores transfronterizos.

El Ministerio del Interior ha publicado este martes en el BOE una Orden en virtud de la cual manda mantener el cierre, "con carácter temporal" y al menos hasta el 16 de mayo, de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla. La decisió se adopta, eso sí, "sin perjuicio, en su caso, de las eventuales prórrogas que pudiesen acordarse".

La frontera del Tarajal permanece cerrada a la salida desde la ciudad autónoma hacia Marruecos desde el 13 de marzo. España acordó no aceptar la salida de personas desde el país vecino en dirección a Ceuta o el continente europeo desde la medianoche del 22 al 23 de marzo.

En el resto de fronteras exteriores de la Unión Europea será sometida a denegación de entrada, por motivos de orden público o salud pública toda persona nacional de un tercer país salvo que pertenezca a categorías como residentes en la UE (así como el cónyuge o pareja del ciudadano de la Unión con la que mantenga una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, y residentes en los Estados asociados Schengen o Andorra, que se dirijan directamente a su lugar de residencia); titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a éste; o trabajadores transfronterizos, entre otras.

Además, las autoridades españolas podrán denegar la entrada por motivos de orden público o salud pública a los ciudadanos de la Unión y sus familiares que no estén registrados como residentes en España o no que se dirijan directamente a su lugar de residencia en otro Estado miembro, Estado asociado Schengen o Andorra.

Esas disposiciones no son de aplicación en la frontera terrestre con Andorra ni en el puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar "sin perjuicio de la posibilidad de realizar controles policiales en sus inmediaciones".

El paso del Tarajal permanecerá cerrado sin excepciones al menos hasta el 16 de mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad