Pastilla, Caminero y Lozano seguirán en sus puestos si ningún habilitado nacional va a su provisión


Pastilla, Caminero y Lozano seguirán en sus puestos si ningún habilitado nacional va a su provisión

- Carreira asegura que la Dirección General de la Función Pública acepta sacar del concurso unitario convocado los puestos de tesorero e interventor de la Ciudad Autónoma

- El Gobierno local podrá elegir por el sistema de libre designación "entre quienes cumplan los requisitos"

La Dirección General de la Función Pública ha aceptado, según el portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, sacar de la relación de puestos incluida en el concurso unitario que convocó el mes pasado los de tesorero e interventor de la Ciudad Autónoma, que así se podrán seguir gestionando por el sistema de libre designación.

"No hemos pedido nombrar a quien queramos sino, dentro de quienes cumplan todos los requisitos, incluido el de la Habilitación Nacional, poder escoger", ha reiterado Carreira en declaraciones a los medios defendiendo que la Administración local considera que esta facultad le corresponde por su Estatuto de Autonomía, "porque la legislación vigente ya lo permite y porque la Ley de Administración local que va a entrar en vigor en unos días lo ratifica explíticamente".

Según el consejero de Hacienda la petición del Gobierno de Vivas "ha sido atendida" y ahora se iniciarán los trámites para la provisión de esas dos plazas y la de la Secretaría General. Sus actuales ocupantes son María Dolores Pastilla (en el caso de la última), José María Caminero (interventor) y Emilio Lozano (tesorero), todos de forma accidental.

Como ninguno de ellos cuenta con la Habilitación Nacional preceptiva sólo podrán seguir en sus puestos "si nadie con todos los requisitos se presenta al proceso".

El pasado 22 de noviembre, el Ejecutivo ceutí apostó explícitamente por su continuidad por su "profesionalidad intachable" y por ser "absolutamente independientes", cualidades con las que está seguro que "han ejercido, ejercen y ejercerán" sus funciones.

Según Carreira, el "problema" con esta cuestión es que "algunos no quieren aceptar los criterios del interventor" aunque no ha concretado a quién se refiere. "Yo no tengo ningún problema, ni con el interventor, que actualmente no está ejerciendo y hay otra persona que lo hace igual de bien, ni con ninguno de los otros técnicos, en cuyo criterio hay que confiar", ha advertido.

Lea también:

- Carreira defiende que sí es legal no sacar a concurso los puestos de Intervención y Tesorería

- Caballas quiere que el interventor, tesorero y secretaria gocen de independencia y estabilidad

- El Gobierno decide que Caminero y Lozano sigan como interventor y tesorero por su "independencia"

- Carracao recela del interventor y la secretaria general de la Ciudad y anuncia más pagos "indebidos"

Pastilla, Caminero y Lozano seguirán en sus puestos si ningún habilitado nacional va a su provisión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad