VISITA

Pastor y Vivas eluden valorar la exhumación de Franco porque "el PP está en el presente y el futuro"

Pastor y Vivas eluden valorar la exhumación de Franco porque "el PP está en el presente y el futuro"
pastor vivas
Pastor y Vivas, con Martínez y Muñoz, este jueves.
El presidente de la Ciudad "suscribe" las palabras de la ex ministra y añade que "la Encuesta de Población Activa (EPA), el funcionamiento del hospital, qué va a ocurrir con Cataluña, la unidad de España, el futuro de Europa, el Brexit.... El día a día de los españoles y los retos que como nación tenemos de cara al futuro es lo que de verdad ocupa y preocupa a la ciudadanía”.

La ex presidenta del Congreso y número dos del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha evitado este jueves en Ceuta hacer ninguna valoración sobre la exhumación de Franco, ya que según ha repetido dos veces, “yo estoy en el presente y en el futuro”. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha “suscrito” esas palabras como esencia de “lo que pensamos en el PP y la mayoría de los españoles”.

“La Encuesta de Población Activa (EPA), el funcionamiento del hospital, qué va a ocurrir con Cataluña, la unidad de España, el futuro de Europa, el Brexit.... El día a día de los españoles y los retos que como nación tenemos de cara al futuro es lo que de verdad ocupa y preocupa a la ciudadanía”, ha añadido en declaraciones a los medios el también presidente del PP ceutí antes del acto público sobre políticas sanitarias en el que ha participado la ex ministra del ramo, que posteriormente se ha reunido con la patronal local también en el hotel Puerta de África.

Pastor sí se ha extendido sobre la situación en Cataluña, que “nos afecta a todos”, para reprochar al Gobierno central en funciones que hable de “normalidad” cuando “ya ha habido muchas pérdidas irreparables”, por lo que ha vuelto a instar a Sánchez a remitir a su homólogo de la Generalitat “un requerimiento para que cumpla con sus obligaciones constitucionales”.

Entretanto ha manifestado su “apoyo, consideración y respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Es una vergüenza que haya 300 policías heridos y un agente de Vigo gravísimo mientras se habla de normalidad, pero cuentan con nosotros”, ha extendido su posición al resto del PP.

La política gallega se ha confesado también “francamente preocupada” por los datos de la EPA, “la peor desde 2013”, y para lamentar que Pedro Sánchez “sí ve la crisis, pero la intenta ocultar con cortinas de humo”. “Más de 30.000 autónomos han cerrado sus negocios, tres de cada cuatro empleos son temporales y donde más puestos de trabajo se destruyen es en el medio rural”, ha ejemplificado Pastor para incidir en la necesidad de “medidas que reactiven la economía y el empleo para poder sostener el Estado del Bienestar y los servicios públicos”.

La ex ministra ha recordado, además, que durante su etapa al frente de Sanidad “puse el dinero para construir un nuevo hospital en Ceuta cuando parecía imposible” y se ha “comprometido” a impulsar medidas, si el PP gana las elecciones generales, para “incentivar el arraigo de los profesionales sanitarios y otros colectivos en la ciudad”.

Pastor y Vivas eluden valorar la exhumación de Franco porque "el PP está en el presente y el futuro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad