El Patronato de Música valorará 7 veces más la experiencia privada que la pública a los no docentes


El Patronato de Música valorará 7 veces más la experiencia privada que la pública a los no docentes

- CSI.F, perplejo ante el baremo establecido en las normas de las futuras bolsas de trabajo para Personal de Administración y Servicios: 0,08 puntos por mes trabajado en la Administración local y 0,02 por día en el sector privado

- El plazo para pedir entrar en las bolsas de profesores termina el próximo viernes; el resto todavía no se han abierto de forma efectiva

Después del sonado caso de la cobertura de la plaza de médico de la Residencia de Mayores, ocupada por el ex jefe de Gabinete de Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris, tras tener la suerte de contar con el Máster ajeno a la especialidad geriátrica exigido que le libró de competidores, el Patronato de Música de la Ciudad Autónoma ha tenido un nuevo gesto de radical innovación en la elaboración de baremos para la selección de personal que ha dejado perplejas a las fuentes consultadas al respecto por Ceutaldia.com.

El BOCCE del pasado martes, el que ha generado una trifulca mediática entre el PSOE y la Ciudad por su no publicación en su lugar tradicional, el Portal Institucional de la web oficial, sino en un acceso directo, dio cuenta de la apertura de bolsas de trabajo para ejercer como personal docente en dicha entidad, así como de las normas generales para hacer lo propio con Personal de Administración y Servicios, en este último caso no convocadas todavía de forma efectiva.

Para las primeras, los interesados disponen de plazo hasta el viernes de la próxima semana, 26 de agosto, para presentar a la Administración la correspondiente solicitud.

Quienes tengan esa misma intención para las segundas en el futuro deberán tener en cuenta, eso sí, que si han trabajado para el sector privado lo tendrán mucho, infinitamente, más fácil que si lo han hecho para el sector público. "No sabemos si será un error de bulto, pero desde luego es muy raro porque se establece una puntuación siete veces superior a la experiencia privada que a la pública", han resaltado desde CSI.F-Ceuta, sin representación en el Patronato, en declaraciones a este medio.

El baremo para personal no docente prevé que en el apartado de 'Experiencia Profesional' se puedan sumar hasta 25 puntos con arreglo a un "singular" criterio: por haber desempeñado un puesto "igual o similar al del objeto de la convocatoria en la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta" se concederán 0,0833 puntos "por cada mes trabajado".

Haberlo ocupado "en otra empresa pública local o en Administración distinta a la de la Ciudad Autónoma de Ceuta" reportará la mitad (0,0416) pero, asombrosamente, que en la vida laboral consten antecedentes del mismo tenor "en empresa privada" dará 0,0208 puntos "por cada día de trabajo".

"Una persona que halla trabajado 3 meses para la Administración ceutí tendría 0,2499 puntos, pero si otra lo ha hecho para la empresa privada durante ese mismo periodo llegaría a 1,872", han comparado fuentes sindicales.

- Consulte aquí, íntegros, los criterios de valoración, distintos, establecidos para las bolsas docentes y para el resto

Lea también:

- Los interesados en las bolsas de trabajo docente del Patronato de Música tienen 9 días para solicitar entrar

El Patronato de Música valorará 7 veces más la experiencia privada que la pública a los no docentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad