HASTA LA PANTERA ROSA

De los payasos a Mazinger Z, el lado surrealista del Pleno de control

De los payasos a Mazinger Z, el lado surrealista del Pleno de control
_SKN5715
_SKN5715

Tal vez porque era viernes, o porque el orden del día, lleno de lugares comunes, no daba para muchas emociones, ha sido un pleno distinto, aburrido en el fondo, entretenido en las formas. El caso es que lo único llamativo de la sesión de control de septiembre ha sido el tono surrealista empleado por los portavoces durante el debate, acudiendo a alusiones inesperadas. Payasos, domadores y hasta Mazinger Z y la Pantera Rosa han desfilado por el salón de plenos de la Asamblea.

Sin duda el premio al 'zasca' surreal se lo lleva la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, que para sorpresa de propios y extraños, preguntó irónicamente al portavoz popular, Emilio Carreira si “había desayunado payaso”. Una pregunta que descolocó a Carreira, perplejo ante la inesperada pregunta como el resto de los presentes. “Le pregunto si ha desayunado payaso, que ha venido usted muy payasete”, explicó Hamed. “¿Eso se puede desayunar?”, interrogó Carreira todavía perplejo. "Yo no he desayunado eso, pero invíteme, quiero probarlo, debe ser raro y no está a mi alcance”. El portavoz popular y consejero de Turismo y Deportes siguió el juego de palabras de Hamed preguntando a su vez si ella “había desayunado domadores de leones”, cerrando el círculo de una conversación tensa, llena de gestos airados pero con palabras que, fuera de su contexto, parecían cuerpos extraños.

Un duelo que arrancó con un juego de palabras de Carreira tachando a MDyC de partido "no de la oposición, sino d ela descomposición, porque está descompuesto", en respùesta al habitual "Desgobierno de Vivas" que esgrime Fatima Hamed y su formación tanto en el Pleno como en sus comunicados de prensa.

Un circo de comparaciones más o menos afortunadas al borde del insulto al que se sumó poco después, como no podía ser de otra forma, el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, quee comparó al consejero de Fomento, Néstor García, con “Mazinger Z”, defensor de la Ley, "pero es la Pantera Rosa".

De los payasos a Mazinger Z, el lado surrealista del Pleno de control


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad