El PDSC convoca una concentración de parados frente al Ayuntamiento para el jueves a las 13 horas


El PDSC convoca una concentración de parados frente al Ayuntamiento para el jueves a las 13 horas

- La formación localista augura un "huracán social" y traza una línea recta entre paro, probreza y delincuencia creciente

- "En toda la Historia, la pobreza y la miseria tenían una única dirección que eran las puertas de los palacios", advierte el partido de Mizzian

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), los herederos del legado de Mustafa Mizzian, ha convocado una concentración pacífica para el próximo jueves a las 13 horas frente a la puerta del Palacio Autonómico. “La tendrá como motivo principal canalizar el rechazo y malestar de los parados y paradas que llevan años esperando una oportunidad para poder trabajar y hacer valer su condición y predisposición para satisfacer las necesidades básicas de sus familias y hogares”, ha explicado la formación mediante una nota de prensa.

El paso al frente de convocar la concentración lo ha dado el PDSC tras recoger “reivindicaciones y presiones” de personas integrantes de este colectivo, con quienes dice compartir “el sufrimiento diario a causa de carencias y penurias que sufren sus hogares y familias”. Dice el partido sentirse legitimado, fiel a su proceder, para canalizar el descontento y las reivindicaciones de miles de personas que “solamente piden una oportunidad para poder sobrevivir dignamente”.

La formación vincula como ya han hecho otros colectivos paro, pobreza y la creciente delincuencia urbana:

“La desesperación y el hundimiento son sinónimos de la vida diaria de cada una de estos desempleados. Solamente ojeando las páginas de los medios de comunicación locales, se refleja el índice de delincuencia de toda clase; que es la mera expresión del caos socio-económico en el cual se ven sumergidas muchas familias”, ha hilvanado el PDSC.

Así, presagia un “huracán social” que dice “se está gestando en silencio” y cuyo “germen” es “la pobreza”. “Que sepan las autoridades que con el pan y la leche no se puede jugar. En toda la Historia, la pobreza y la miseria tenían una única dirección que eran las puertas de los palacios. Los derechos no se otorgan, sino se arrancan”, ha argumento el partido.

En base a esa desesperante situación de muchos ceutíes convoca el partido la concentración para este jueves, 26 a las 13 horas, y recomienda prestar oído a las autoridades con responsabilidad en la ciudad a este colectivo “maltratado, arrinconado y desoído”.

“Hasta el momento, todos los discursos políticos anunciando planes de políticas activas de empleo han demostrado ser vacíos de contenido y carentes de sentido, los desempleados y desempleadas no pueden sobrevivir con falsas promesas a la espera de ser respondidos en sus reivindicaciones. Largas son las esperas y largos son los años que llevan esperando justicia social y amparo institucional”, ha recordado el PDSC.

“Esta situación no puede ser remediada sino con un compromiso de las autoridades políticas y económicas tendente a resolver verdaderamente lo que viene como causante del mal sentir de esta clase social”, ha concluido la formación.

El pasado mes de junio ya convocó otra concenetración en el mismo lugar, en aquella ocasión de personal de los Planes de Empleo afectado por el recorte en sus prestaciones, tras abandonar los programas.

El PDSC convoca una concentración de parados frente al Ayuntamiento para el jueves a las 13 horas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad